Fecha: 2018-03-15 21:39:28


Noticias de Tartagal


El día de hoy, el Secretario de Producción Ing. Juan Villafañe, junto con representantes del INTA, SAF, SENASA; que integran el Comité de Lucha Contra la Plaga de Langostas; brindarán una rueda de prensa para informar  detalles del trabajo que realizan en la zona.

Rueda de Prensa: Comité de Lucha Contra la Plaga de Langostas

El día de hoy, el Secretario de Producción Ing. Juan Villafañe, junto con representantes del INTA, SAF, SENASA; que integran el Comité de Lucha Contra la Plaga de Langostas; brindarán una rueda de prensa para informar  detalles del trabajo que realizan en la zona.

 

Se llevará a cabo a horas 9:30, en la Oficina de la Dirección de Prensa. ………………………………………………………………………………………….

Se firmarán Contratos del Plan Conectate - Mejor Hogar

En el día de la fecha, se realizará la firma de contrato de adjudicación de microcréditos del Plan Conectate - Mejor Hogar (Gas en Casa), para las conexiones de Gas Domiciliarias de 36 vecinos que solicitaron las mismas.

 

El acto se llevará a cabo a horas 11:00 en el Salón Auditorio Municipal, con la participación de Funcionarios Provinciales y Municipales.

 

Los adjudicatarios corresponden a los barrios: San Silvestre, Belgrano, San Antonio, Santa Rita, Milagrito y Cherenta.

 

Conectate, es un programa que implementó el Municipio, con el fin de facilitar la instalación de gas en las viviendas, ubicadas en barrios que posean Red de Gas. Los vecinos podrán conectarse al servicio a través de microcréditos otorgados por el Gobierno Provincial, que serán devueltos en 60 cuotas con un mínimo de interés, a través de la factura de luz.

 

Consultas: Oficina Nº 2 - Planta Alta, ubicada en la Terminal de Ómnibus, en el horario de 7:00 a 13:00h. Atención a cargo de Ilarión Cortez.

…………………………………………………………………………………………….

Inscripciones: Talleres de Capacitación en Gastronomía

Este Viernes 16, iniciarán los cursos de Capacitación en Gastronomía, con duración de un mes, que incluirá:

  • Cocina Orgánica 
  • Chacinado
  • Pan Dulce Artesanal
  • Elaboración y Decorado de Tortas

 

Las clases se dictarán de 18:00 en instalaciones del CIC Norte de B° 350 viviendas.

 

Las inscripciones se realizan en las Oficinas de la Secretaría de Gobierno (edificio municipal) y en la Oficina de Empleo (calle Pasos de los Andes N° 11 - Villa Saavedra) de 8:00 a 13:00h. Cupos limitados.

 

Para la obtención del certificado, los asistentes deberán tener el 80% de asistencia y realizar la presentación de un plato elaborado por ellos mismos.

 

Estos talleres de capacitación son llevadas adelante por la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Empleo, dictadas por el Chef, Gustavo Gonzales.

…………………………………………………………………………………………….

Novedades en las Inscripciones de locales comerciales

La Dirección de Rentas informa que desde este año rige la nueva Ordenanza Tarifaria 2017; la misma brinda más accesibilidades y habilita a los comerciantes a realizar renovaciones de sus comercios por 3 y 5 años, lo que genera menos trámites administrativos y más facilidades.


Los costos para inscripciones y renovaciones de locales comerciales son los siguientes:

Inscripciones por primera vez (sólo por 1 año):

  • Costo $273,ºº (Hasta el mes de junio)


Renovaciones:

  • De 3 años para Locales de Alto Impacto (Grandes): $820,ºº (hasta junio).
  • De 5 años para locales chicos: $1365,ºº (hasta junio).


Estos costos serán hasta el mes de junio del corriente año, los meses próximos los mismos, tendrán aumento.


Para realizar los trámites y solicitar los requisitos deberán dirigirse a la Oficina de Rentas Municipal - Mesa de Comercios (San Martín Nº 354) de Lunes a Viernes de 7:30 a 13:00h.


Las renovaciones de 3 a 5 años, se implementaron en la actualización de la Ordenanza Tarifaria 2017, con el fin de que los dueños de los locales, no realicen estos trámites administrativos cada año.

…………………………………………………………………………………………..

Capacitación: Producción de Textos Administrativos

Este  viernes 16 y el sábado 17 de marzo en el Anfiteatro de la UNSa. Sede Tartagal (Warnes y Ejército Argentino), continuará el Curso de Capacitación denominado “Producción de Textos Administrativos”.

 

Dictado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Sede Regional Tartagal de la UNSa. (Universidad Nacional de Salta).

 

 Duración 8 días:

  • Viernes: 16/3- 23/3 y 06/4
  • Sábado: 17/3 - 24/3 y 07/04

 

Horarios:

  • Viernes: 16:00 a 20:00h.
  • Sábado: 10:00 a 12:00h.

 

El Personal Administrativo Municipal que asista, debe culminar con al menos el 80% de asistencia y se le otorgará un Puntaje de 15 Puntos, para acceder al programa de Evaluación de Desempeño.

……………………………………………………………………………………………

Pago Anual del Impuesto al Automotor con descuento del 20%

La Dirección de Rentas recuerda a los Contribuyentes que hasta el 16 de Marzo, se podrá cancelar la Cuota Anual del Pago al Impuesto al Automotor 2018, con un descuento del 20% (pago de contado y estando al día).

 

Los trámites se realizan en la oficina de la Dirección de Rentas (Edificio Municipal) de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00h.

……………………………………………………………………………………………

Banderazo de las Promo 2018

Este Domingo 18, en el Paseo Público Dr. Aníbal Nazar, de 16:00 a 21:00h.,se realizará el 1º Banderazo de las Promo 2018.

 

Estudiantes de Escuelas y Colegios presentarán shows de batucadas, números artísticos. Además de la presentación de Bandas Musicales y DJ´s.

 

Este evento, es organizado por la Coordinación de Asuntos de la Juventud, en el marco del acompañamiento a las Promos de las distintas Instituciones de Nivel Secundario, con el fin de integrar y lograr la unión de los jóvenes.

……………………………………………………………………………………………

Canasta Escolar Económica en Tartagal

Durante el mes de Marzo estará disponible la Canasta Escolar Económica, en los comercios adheridos.

 

La iniciativa generada por Municipalidad de Tartagal, se puso en marcha tras un acuerdo con los propietarios de los negocios, donde se pactaron precios y productos que integrarán las dos canastas.

 

Las librerías adheridas son: PAPER CLIP (San Martín y Cornejo), TOMASSIN (Cornejo Nº 472) y MI ARTE (Cornejo y España).

 

Contarán con los siguientes productos:

 

Canasta de 1º a 3º Grado - $230,00

  • 1 Cuaderno Tapa Dura de 100 hojas.
  • 1 Cuaderno Tapa Flexible de 48 hojas.
  • 2 Lápiz Negro Nº 2 HB.
  • 1 Estuche de Lápices por 12 colores.
  • 1 Juego de Geometría MAPED 3 piezas.
  • 1 Papel Ferrer Fantasía - Motivo TV.
  • 1 Cartuchera con Cierre para Lápices.
  • 2 Pliegos Cartulinas Col. Sust.
  • 2 Sobres Papel Glasé por 10 U. - 1 Metal Lustre.
  • 2 Gomas para Borrar 2 Usos 2 BANDERAS.
  • 1 Sacapuntas Plástico.
  • 1 Cintex 30 mt.
  • 1 Plasticola.
  • 1 Tijera chica punta redonda.

 

Canasta de 4º Grado en adelante - $330,00

  • 1 Carpeta fibra negra - 3 anillos Nº 3.
  • 1 Repuesto Nº 3 rayado 96 hojas - GLORIA.
  • 1 Repuesto Nº 3 cuadriculado por 48 hojas - GLORIA.
  • 2 Bolígrafos (1 azul - 1 rojo).
  • 2 Lápiz negro N° 2 HB.
  • 1 Estuches de lápices por 12 colores largo - SIMBALL.
  • 1 Estuche fibra por 12 colores largo - SIMBALL.
  • 2 Gomas de Borrar 2 usos - 2 BANDERAS.
  • 1 Papel de Forrar - Fantasía Motivo TV.
  • 1 Compas MAPED con abrazadora.
  • 1 Juego de Geometría 3 piezas MAPED.
  • 2 Pliegos cartulina color surtido.
  • 1 Sacapuntas plástico - SIMBALL.
  • 1 Cartuchera con cierre para lápices.
  • 2 Sobres papel glasé por 10 U. 1 Metal - 1 Lustre.
  • 1 Plasticola 50 c.c.
  • 1 Cintex por 30 mts.
  • 1 Corrector.
  • 1 Tijera punta redonda.

…………………………………………………………………………………………….

Boleto gratuito para estudiantes

Estudiantes de Nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario, ya pueden tramitar el Boleto Gratuito.

 

Deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Transporte ubicadas en Local N° 9 de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00h, con la siguiente documentación:

 

Solicitud por primera vez:

  • 2 fotocopias de DNI
  • Original y copia de constancia de alumno regular
  • 4 fotos 4x4

 

Renovación:

  • 2 fotocopias de DNI
  • Original y copia de constancia de alumno regular
  • 4 fotos 4x4
  • 2 fotocopia de pase libre

 

IMPORTANTE: La Dirección de Transporte es el único organismo autorizado para realizar este trámite.

……………………………………………………………….……………………………

Nuevas Líneas de Crédito del Banco Nación -

NACIÓN EMPRENDE 2018

Nación lanza Nuevas Líneas de Crédito del Banco Nación - NACIÓN EMPRENDE 2018.

 

Se trata de los siguientes créditos:

 

  1. Línea 600 - Créditos destinados a Microempresas de todos los sectores de economía. Monto máximo $ 2.500.000, tasas del 17% Anual.  6 meses de gracia.
  2. Línea 601 - Créditos a Emprendedores – Programa NACE: Créditos de hasta $ 1.250.000. Periodo de gracia 12 meses. 17% Tasa Anual.
  3. Línea 600-02 - Créditos desinados a Microempresas hasta $ 500.000 a sola firma.
  4. Línea 600-05 - Créditos para quienes realizaron cursos de Formación Profesional. Montos máximos de hasta $ 50.000, usuarios con ingresos demostrables y sin ingresos hasta $ 30.000 Tasa de interés anual del 17%.
    Línea 600-07 - Micro Préstamos Nación Emprende: Para todas las personas humanas sin antigüedad en ningún rubro. Monto máximo $ 70.000. Hasta $20.000 a sola firma.

 

Los trámites y consultas se realizan en las oficinas de la Secretaría de Producción Empleo y Capacitación - Dirección de Producción y Proyectos (Belgrano Nº 730) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00h.

……………………………………………………………………………………………

 

 

 

Fuente: Ecos de mis Cerros