Fecha: 2018-03-15 15:05:53


Escuela de Artes y Oficios

Cánepa: “Los desafíos son ampliar la oferta académica y articular aún más con el sector productivo”


15/03/2018 - 15:12 Afirmó en la apertura de un nuevo ciclo lectivo de la escuela de Artes y Oficios

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, dejó inaugurado un nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Artes y Oficios. El evento se realizó en las instalaciones del establecimiento y contó con la participación de autoridades municipales, docentes, exalumnos, alumnos, entre otros invitados.

Al tomar la palabra y conforme a los objetivos para este año, Cánepa destacó: “Más de 2000 personas están iniciando su capacitación, pero hace falta mucho más. Tenemos que ir por acuerdos con el sector productivo, con universidades, con todas las instituciones que puedan ayudarnos a que haya más oferta educativa en esta sede y en los distintos barrios”. Y continuó: “Esto se trata de dar oportunidades. Porque nunca es tarde para aprender y emprender un negocio”.

La ceremonia se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, dos egresadas relataron a los presentes las experiencias vividas tras terminar su capacitación y los logros obtenidos en el ejercicio de lo aprendido. La primera en tomar la palabra fue Mónica Caballín del taller de carpintería y tapicería, quien dijo: “El perfil de los profesores es de destacar porque se brindaron por completo para que nosotros desarrollemos una buena calidad de trabajo”. Inés Panizo, del taller de Panadería y Pastelería, también valoró el perfil de los docentes y añadió: “Tuvimos la oportunidad de hacer pasantías en el Milagro y realizar cada uno de los preparativos. Eso nos dejó conocimientos y muchas satisfacciones personales”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analía Guardo, afirmó: “Hoy renovamos el compromiso que tenemos para con la institución, que es el de capacitarlos en oficios y trabajar para mejorar el funcionamiento de la escuela. Adecuar la enseñanza a las necesidades e intereses de ustedes”.

También se sumó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, quien resaltó: “Cuando vemos que año a año la fila de los inscriptos crece porque quieren dedicarle una parte de su tiempo a formarse y emprender su negocio, confirmamos que la cultura del trabajo no se ha perdido”. En el mismo tenor, el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, se refirió al tema remarcando: “Es digno de destacar que más gente busque su propia salida laborar”.

Cánepa, quien realizó el cierre de los discursos para dejar oficialmente inaugurado el periodo escolar, se dirigió a los ingresantes sosteniendo: “Ustedes tuvieron que superar muchas barreras para llegar hasta aquí. Algunos les deben haber dicho “para qué seguís estudiando”. Pero no es así, lo importante es seguir creciendo, porque lo que están haciendo ustedes es un enorme ejemplo para sus familias. Con esto les demuestran a sus seres queridos que hay que seguir luchando, esa es la mejor herencia que se le puede dar a un hijo”.

Del evento, también participó la titular de la Subsecretaría de Programas Descentralizados y vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; la directora general de Educación Municipal, Elizabeth Carrizo; y la asesora pedagógica de la subsecretaría de Educación, Mercedes Oleinizak, entre otros.

Fuente: Consejo