Fecha: 2018-03-12 18:31:59


El presidente del CD participó de la inauguración del nivel inicial del Colegio Santo Tomás de Villa


12/03/2018 Está instalado en la zona sur de la ciudad

El presidente del CD participó de la inauguración del nivel inicial del Colegio Santo Tomás de Villanueva

Lun, 12/03/2018 - 14:52 | Prensa

Está instalado en la zona sur de la ciudad

En la mañana del sábado, autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales participaron del acto de inauguración de una nueva propuesta educativa en la zona sur de nuestra ciudad: el nivel inicial del Colegio Santo Tomas de Villanueva. El edificio, situado en ampliación barrio Parque La Vega, es un emprendimiento pedagógico de la Orden de San Agustín que inició hoy el dictado de clases con cerca de 200 niños inscriptos. El proyecto final incluye además primaria, secundaria, espacios comunes, una capilla, salas de catequesis y canchas de fútbol, entre otras dependencias.

Al referirse a la apertura del moderno edificio, Cánepa expresó: “Siempre que se inaugura una escuela es una bendición para la ciudad, la obra que se está haciendo aquí es inmensa y se logró a partir del esfuerzo de mucha gente”. Y agregó: “Es una institución que busca que todos puedan tener calidad en la enseñanza más allá de su condición económica, y eso es lo fundamental”.

Previo al inicio de la ceremonia, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a funcionarios municipales y provinciales, así como representantes de la Orden de San Agustín en Salta, realizaron un recorrido por las instalaciones. Posteriormente se realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el establecimiento educativo. Una vez ubicados en el salón que posee dicha institución, el mandatario local, junto a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, hicieron entrega de las enseñas nacional y provincial al representante Legal del Colegio, Padre Ángel Rodríguez. Dando apertura de esta manera al acto inaugural.

Una de las alocuciones de la jornada estuvo a cargo del gobernador Urtubey, quien destacó: “El gran desafío para todas las familias de esta zona de la ciudad será darle vida a este lugar”. Recordó además que a lo largo de su mandato ha tenido la posibilidad de inaugurar más de 150 establecimientos educativos, resaltando el valor de estos espacios, mediante los cuales “vamos a construir esa Salta y esa Argentina en donde todos los chicos tengan realmente las oportunidades que se merecen”.

La invocación religiosa y bendición de las instalaciones estuvieron a cargo del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello. Quien, al referirse a la inauguración, sostuvo: “Este es el comienzo y aquí está puesto el tiempo, esfuerzo, sueño y amor de la Orden de San Agustín”. Al tiempo que afirmó el objetivo que tendrá la institución educativa: “Queremos que un chico de Salta no tenga vergüenza de pararse frente a un londinense, porque es ciudadano del mundo, como el otro. Esa es mi ilusión, ese es el servicio que quiere hacer la iglesia y lo hace a través de la educación”.

El Representante Legal del Colegio, Padre Ángel Rodríguez, por su parte, se refirió al valor de la inauguración: “Hoy todos nosotros estamos realizando un verdadero y autentico hecho educativo”. Detalló además los avances en las obras que completarán el proyecto final. El Vicario Regional de la Orden de San Agustín en Argentina y Uruguay, Guillermo Medina, también participó del acto y calificó de maravilloso el avance en la construcción de la primera etapa del Colegio, y aseguró: “No solo vamos a intentar formarlos en lo intelectual y lo académico, que es muy importante, sino también en la parte humana”. A sus palabras se sumó el Asistente de Labor de la Orden de San Agustín, Padre Patricio Villalba, quien manifestó: “Necesitamos seguir soñando con una población que tenga las mejores herramientas y oportunidades para hacer hombres y mujeres de bien”. 

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento del Nivel Inicial del mencionado establecimiento, implica la apertura de espacios educativos que involucran un área maternal y el nivel de educación primaria. En tanto, el espacio que será destinado a estudiantes secundarios aún se encuentra en construcción. Se adelanta que este moderno Colegio contará con patios semi cubiertos, espacios de juegos y recreación, como así también aulas cuya acústica permitirán una correcta audición.

Fuente: