Fecha: 2018-03-12 13:02:31


Salud de los Salteños

Trabajo conjunto en beneficio de la salud de los salteños


Trabajo conjunto en beneficio de la salud de los salteños

Autoridades del Colegio de Profesionales de Educación Física (COPEF) se reunieron el pasado viernes con funcionarios de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salta.

 

Participaron de la reunión en representación del COPEF Sebastián Carpinteri y Débora Lizarraga, secretario y protesorera de la institución; mientras que en representación de la Municipalidad de Salta estuvieron el Sub Secretario de Deportes, Emanuel Sierra; la directora General de Deportes, Natalia Suppa; la Directora de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis; y la profesora Patricia Biasuti.

 

Durante el encuentro, las nuevas autoridades del COPEF se presentaron formalmente ante los funcionarios municipales y aprovecharon la ocasión para dialogar sobre la Ley Nº 7.233 de creación del colegio, la importancia de los profesionales de educación física en la sociedad actual, y la forma en la que se viene trabajando en la profesión en otros ámbitos además del educativo. En este sentido, Carpintieri manifestó que desde la institución “solicitamos el apoyo para el cumplimiento de esta ley en el ámbito de la municipalidad”.

 

En el marco de la reunión, las autoridades del COPEF hicieron referencia a la necesidad de reglamentar la ordenanza que regula el funcionamiento de gimnasios en la capital salteña. Al respecto, las autoridades municipales se comprometieron a analizar las diferentes posturas y actores involucrados y se mostraron abiertos al diálogo con ellos para poder avanzar hacia la reglamentación de la ordenanza. Al respecto, el secretario del COPEF manifestó que desde la institución se pusieron a disposición del municipio para entablar una mesa de diálogo y poder arribar a una solución.

 

Finalmente, las autoridades municipales y del Colegio de Profesionales de Educación Física asumieron el compromiso de trabajar en conjunto en beneficio de la salud de los ciudadanos salteños. 

 

Fuente: