Fecha: 2018-03-12 06:12:18


Garrafa Social

Cronograma semanal de distribución de la garrafa social en barrios capitalinos


12/03/2018 Desde mañana se cambia el punto de distribución de barrio Castañares, como respuesta a una solicitud de vecinos de la zona.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informó que esta semana continúa la distribución de la garrafa social en barrios capitalinos. El operativo es coordinado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

A partir de mañana martes el punto de distribución ubicado en la comisaría de barrio Castañares se traslada a la Casona de Castañares, en avenida Houssey. El cambio responde a una solicitud de los vecinos del mismo barrio y de barriadas aledañas.      

Se recuerda que en más de 40 puntos de distribución y en las plantas de fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializa a $185. Este monto fue dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación a través de la resolución 287-E/2017 para el precio de la garrafa destinada a familias de escasos recursos sin red de gas natural domiciliario.

El titular del organismo, Horacio Sansone, recordó que sigue en vigencia el Plan Hogar, que prevé para los titulares del plan el cobro de un subsidio de $146 para la compra del envase. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, por lo que los vecinos deberán informarse y realizar el trámite correspondiente en las oficinas del organismo nacional.

Fuente: Gobierno