Fecha: 2018-03-09 19:09:18


Consejo Regional Norte Cultura

Primer encuentro del año del Consejo Regional Norte Cultura


09/03/2018 Desde el 7 de marzo el secretario de Cultura Sergio Bravo es el presidente del Consejo.

El 7 de marzo se llevó a cabo la reunión de integrantes del CRNC, con La Rioja como anfitriona. El organismo reúne a los titulares de las Áreas de Cultura de las diferentes provincias que lo componen.

Participaron del encuentro el secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, la subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, Cristina Campitelli, la secretaria de Cultura de Catamarca, Jimena Moreno, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, el secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo.

En primera instancia se efectuó el traspaso de la presidencia de manos de la provincia de Jujuy a la provincia de Salta, al secretario de Cultura, Sergio Bravo. Luego se realizó un balance de los proyectos desarrollados durante 2017 y se comprometieron a seguir trabajando en redes para fortalecer la región.

Seguidamente cada representante presentó diversos proyectos a desarrollar en el corriente año que fueron evaluados a los fines de ser aprobados y programados en el transcurso del año.

Tucumán, formalizó la invitación a participar de “Mayo de las Letras”, que se llevará a cabo del 18 al 24 del mismo mes. El evento convoca a escritores, poetas y editores de la provincia, la región y el país. Además, con el propósito de estimular el arte fotográfico, se puso de manifiesto la creación de una Pre- Bienal, donde artistas del NOA participen de jornadas de capacitación y sus trabajos puedan ser elegidos, y así ser parte de la Bienal Argentina de Fotografía Documental que se realizará en el mes de octubre. Por último, Mauricio Guzmán expuso que se encuentra a disposición el “Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable de Tucumán”, para realizar actuaciones en distintas provincias de la región.

El Gobernador Casas recibió a los integrantes del Consejo, el mandatario riojano mantuvo una reunión en su despacho con las autoridades que componen el organismo. En la misma hizo un recorrido histórico de la impronta que tuvieron personalidades riojanas en la construcción de la nacionalidad. Los instó a seguir trabajando unidos. "Debemos unirnos entre provincias, estamos en una bisagra de la historia, tenemos que construir y andar lo desandado", finalizó.

Consejo Regional Norte Cultura
www.crnc.com.ar
Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.
Twitter: Norte Cultura.

Fuente: