Fecha: 2018-03-09 06:50:55


Campo Quijano

Derroche: Lleva tres semanas una pérdida de agua en Quijano


9 DE MARZO 2018 - 03:10 La cañería está rota en una calle de Villa El Dique. Los vecinos están enojados con el derroche, ya que en esta zona siempre hay cortes en el servicio

Villa El Dique es un caserío de Campo Quijano, donde viven unas 12 familias y que está descuidado por los funcionarios municipales. Tiene yuyarales y poco alumbrado público. Y ahora se le sumó un problema más: hace 20 días hay una pérdida de agua que escurre por las angostas calles de esta barriada. Los vecinos están enojados ya que en la zona siempre hay cortes del servicio y ahora se ve cómo sale a borbotones el agua por la cañería rota.

Los vecinos hicieron llegar su reclamo a la empresa estatal Aguas del Norte, según contaron, y la respuesta fue que "debido a que se está trabajando en Villa Lola y La Silleta, no hay personal para realizar estas reparaciones". Por esa respuesta, la gente se siente avergonzada. "Tenemos serios problemas con el suministro de agua potable, hay horas que no sale una gota. Es de años esta realidad, pero más nos indigna saber que el agua que necesitamos a diario está siendo desperdiciada en una filtración que lleva cerca de tres semanas sin ser reparada", contó Gabriela, quien vive en la calle El Manzano del paraje perteneciente a Quijano.

La filtración

El agua potable corre por las calles El Mollar y El Manzano día y noche. A tal punto llegó la dimensión de la filtración, que en la parte baja de estos terrenos se han formado charcos, provocando un foco infeccioso de envergadura en la zona.

"Aguas del Norte y la Municipalidad nos tienen en el olvido. A todas estas filtraciones se sumó la falta de desmalezado en las calles que comprenden esta zona conocida como Villa Parque Las Lomitas, a un costado de la ruta nacional 51", explicó la vecina a El Tribuno.

Desde La Silleta, pasando por los caseríos cercanos al dique Las Lomitas, El Encón, Villa Lola, San Antonio, La Merced Chica y otros parajes contiguos a la ruta nacional 51 siguen con problemas de abastecimiento de agua potable.

Incluso en el sector de los barrios Villa Don Carlos, paraje La Florida, Villa del Sol, barrio San Antonio y Villa Lola realizaron protestas y hasta cortaron la ruta 51 para ser escuchados. Este sector recibe la provisión de agua potable a través de camiones cisterna, dos o tres veces por semana. Debido a la baja del contrato entre Aguas del Norte y la empresa que realizaba la distribución con cuatro camiones, se pidió al Ejército que realice el reparto. La idea no fue buena.

Muchos vecinos siguen quejándose de que el servicio de estos camiones no llega a todos.

Fuente: El Tribuno Salta