Fecha: 2018-03-08 18:22:05


Hojas de coca

Bagayero, en una Amarok con 100 kilos de coca


8 DE MARZO 2018 - 02:35 Las hojas fueron decomisadas pero el contrabandista fue puesto en libertad.

Un conocido bagayero con domicilio en el asentamiento para gente supuestamente sin recursos San Expedito, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, fue detenido en Rivadavia Banda Sur traficando 100 kilos de hojas de coca hacia la provincia de Chaco.

Ocurrió a las 9 de ayer cuando se comunicó a través de una radio policial que una persona, a bordo de una pick up último modelo, avanzaba a gran velocidad por la destruida ruta 13, en la parte de tierra sin compactar.

A la altura del lote fiscal 51, el sujeto evadió el control a gran velocidad sobre la ruta provincial 13, con dirección a Chaco.

Dada la premura del caso y la presencia de los jefes policiales en la zona, se desplazó otra patrulla en persecución del traficante.

El móvil 1475 le dio alcance al rodado del bagayero en el paraje Agua Muerta, a 30 km aproximadamente de esa localidad del Chaco salteño. Allí se detuvo la marcha de una camioneta marca Volkswagen Amarok, cuyo conductor fue identificado como Daniel M., con domicilio en calle Los Andes del asentamiento San Expedito de Orán, de profesión bagayero.

Al realizar la requisa de la Amarok la Policía observó varios bultos en su interior.

El bagayero admitió entonces que estaba contrabandeando hojas de coca desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran hacia la provincia del Chaco. No se sabe si las hojas son para consumo de las personas o para alguna cocina de clorhidrato de cocaína que se supone operan en el noreste de la República.

La Policía procedió al traslado del rodado hacia la dependencia de Rivadavia Banda Sur divisando seis bultos encintado en bolsas de plástico y 48 paquetes todos con hojas de coca. De acuerdo a lo expresado por esta persona, se trataría de cien kilos del vegetal.

Desde la Aduana de Profesor Salvador Mazza se ordenó que se proceda a la identificación simple del infractor, se secuestre la hoja de coca y en 24 horas se traslade al depósito de Aduana.

Fuente: El Tribuno Salta