Fecha: 2018-03-05 18:31:20


Informe Fraser

Salta fue desplazada por San Juan como mejor provincia para invertir en minería


5 DE MARZO 2018 - 18:22 Según el informe Fraser, el más respetado a nivel mundial, sigue siendo una de las plazas más atractivas en Latinoamérica. Ocupa el puesto número 45.

Luego de que en 2016, el informe Fraser -considerado el más serio a nivel mundial- había establecido a Salta como la provincia más atractiva para invertir en minería del país, en 2017 fue desplazada por San Juan, si bien está todavía en un segundo puesto.

Incluso, a nivel latinoamericano, Salta está en el puesto 45 (de 91 jurisdicciones mundiales), como destino con las mejores condiciones políticas y geológicas para desarrollar inversiones mineras después de Chile, Perú y San Juan. En comparación con 2016, bajó tres peldaños y en comparación con 2015 subió unos 26 puestos. 

Una buena noticia a nivel país es que Argentina tuvo la mejora más fuerte entre todos los países del mundo. Es decir, aumentó un 65% su puntaje y se ubicó por encima de la media de la región en un contexto en que, según señala el estudio, el atractivo para invertir en minería está disminuyendo en la mayoría de las regiones. 

La encuesta anual del Instituto Fraser se realiza entre 360 ejecutivos mineros y consultores de todo el mundo. En 2017 se hizo entre el 22 de agosto y el 10 de noviembre y en la evaluación se ponen en consideración políticas públicas que fomentan o desalientan la inversión minera. 

Tabla de atractivo para las inversión minera en Argentina, América Latina y el Caribe

Fuente: El Tribuno Salta