Fecha: 2018-03-05 13:11:50


Foro de energías renobables

Salta participó del foro de Energías Renovables y Eficiencia Energética del G20


La Secretaría de Energía de la Provincia participó del Foro Internacional donde, entre otros temas, se debatió sobre la transición hacia energías limpias.

El foro “Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas” reunió a más de 150 representantes de los 19 países que integran el G20. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri y, su desarrollo, coordinado por el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren.

En representación de la provincia de Salta, asistió la directora general de Energía Renovable, Gisela Gallucci, perteneciente a la Secretaría de Energía que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

El eje del debate fue la  cooperación energética, el trabajo en la transición hacia sistemas más flexibles, transparentes y limpios; el  fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad en América Latina y el Caribe.

Los representantes, además, expusieron las  perspectivas y avances internacionales; y coincidieron en la necesidad de coordinar políticas de energía renovable y eficiencia energética a medida que los países cambian su economía, a fuentes de energía limpia.

 

Fuente: Ecos de Mis Cerros