Fecha: 2016-12-13 16:03:42


Mañana se realizará el lanzamiento del Calendario de Verano 2017


Se darán a conocer las fechas de los festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas y los carnavales que prepararon los diferentes municipios de la provincia y que podrán disfrutar salteños y turistas durante las próximas vacaciones. El acto tendrá lugar a las 11 en Mitre 23.

Se presentará mañana el Calendario de Verano 2017, con una agenda colmada de actividades, organizadas por los municipios con el apoyo del Gobierno de la Provincia. El acto tendrá lugar a las 11 en el Centro Cultural América, Mitre 23.
 
La presentación estará encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y los intendentes de las diferentes localidades.
 
En la ocasión se brindará toda la información acerca de las actividades que los municipios tienen preparadas para recibir a los turistas de esta temporada, como así también para el salteño que decidió quedarse en Salta. 
 
En este marco, se destaca el Rally Dakar que pasará por Salta los próximos 4, 10 y 11 de enero. Se adelantó que en materia de festivales folclóricos los primeros de la temporada serán el Festival de Doma y Folklore en Los Toldos y el Festival de la Trucha en la Poma previstos para el 7 de enero; luego será el turno del Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi que se desarrollará el 13 y 14 de enero.
 
La Fiesta Provincial de la Vendimia se realizará en Animaná el 9 de febrero y el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco el 18 de febrero.
 
En febrero se destaca la Serenata a Cafayate a realizarse entre el 23 y 24 con una cartelera de lujo.
 
En el calendario también figuran los Corsos Color en Orán y la Fiesta del Arete Guazú en Tartagal, entre otros atractivos. 

Fuente: Gobierno de Salta