Fecha: 2018-02-21 18:51:51


Vuelos Cancelados

Pasajeros reclamaron por un vuelo internacional que fue cancelado


21 DE FEBRERO 2018 - 17:01 Por segundo día consecutivo, pasajeros que iban a Lima -muchos como escala para otro destino- debieron volver a sus casas o a hoteles. La empresa adujo factores climáticos hoy y problemas técnicos ayer.

Fue una madrugada de furia, decepción e impotencia lo que se vivió en la jornada de hoy en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. El mal momento lo pasaron cerca de un centenar de personas, que se disponían a viajar a la ciudad de Lima (Perú) a través de la aerolínea LATAM para de allí viajar, muchos de ellos, a otro destino vacacional.

Sorpresivamente, un vuelo fue demorado por horas y el otro directamente cancelado, ambos con destino a la capital peruana. El primero de los vuelos, que tenía que partir pasada la medianoche del martes, fue cancelado por un problema en la turbina e incluso hicieron bajar a todos el pasaje que ya había abordado la aeronave aduciendo que a la máquina le tenían que hacer un mantenimiento. Ante el fastidio generalizado de los pasajeros, desde la empresa resolvieron reprogramar la salida por un par de horas (finalmente partieron a las 4 de la madrugada). Pero no todo terminó allí.

El otro contingente de viajeros, cuyo vuelo tenía que salir a las 6 de la mañana y luego de hacer el check in, se dio con la ingrata novedad que el mismo fue cancelado y reprogramado para el jueves a las 4 AM. Esto generó la furia de los viajeros, ya que la mayoría tenía que hacer conexiones de vuelos en Lima hacia otros destinos donde ya tenían alojamientos pagos, lo cual no es devuelto por la empresa. 

 

Vuelo cancelado. Pierdo un dia de hotel. Mucha plata en taxi y un dia de vacaciones. Y lo peor no me dicen cuando vuelo. Necesito que me llamen ya con una respuesta. Ni hablar que voy derecho a defensa al consumidor

— Franco Espósito (@francoesp07) 21 de febrero de 2018

Sandra, una salteña de 45 años, que se disponía a disfrutar de sus vacaciones en México se comunicó con El Tribuno para contar detalles de lo vivido hoy en el aeropuerto salteño. “Nos citaron tres horas antes para hacer todos los trámites de rigor y cuando estábamos esperando para embarcar nos dijeron que por la lluvia, que en ese momento no era tan intensa, el avión no podía aterrizar y que fue desviado hacia Mendoza. Luego, muy informalmente nos comunicaron que nuestro vuelo, pautado para las 6, iba a retrasarse unas horas. Cerca de las 8 nos avisaron que teníamos que retirar el equipaje porque el vuelo finalmente se había cancelado. Lo que más me molestó fue la total falta de consideración y la poca información que nos dieron de parte de la empresa. Yo perdí un día de estadía en el paquete turístico que compré y la empresa no se hace cargo”, explicó muy angustiada.

“Nos mintieron cuando nos dijeron que el avión no podía aterrizar en pista y se desviaba a Mendoza por la lluvia, después nos enteramos que se fue a Córdoba. Estábamos viendo que los vuelos de otras empresas salían normalmente con lluvia y a nosotros nos dejaron con las ganas”, se quejó Sandra.

Ella, como muchos salteños no pudieron viajar y tuvieron que regresar a casa masticando bronca. Otros, quienes no viven en Salta fueron acomodados por la empresa en diferentes hoteles.  

Fuente: El Tribuno Salta