Fecha: 2018-02-13 07:10:57


IPV

Sigue la moratoria para los deudores de viviendas del IPV


13 DE FEBRERO 2018 - 00:00 Los adjudicatarios que se adhieran al plan tendrán el 100% de descuento en los intereses hasta el 28 de febrero.

Los adjudicatarios de viviendas sociales que adeudan cuotas en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tienen tiempo hasta fin de mes para sumarse a la moratoria, con la condonación del total de los intereses, que lanzó el organismo el 5 de febrero pasado.

El plan está destinado a los beneficiarios que registren cuotas impagas en concepto de amortización de viviendas y créditos individuales otorgados por la dependencia de la Provincia.

Según datos oficiales, el 50 por ciento de los adjudicatarios del IPV son morosos, por lo que resulta difícil nivelar las cuentas entre los que se invierte en construcción de viviendas y lo que se recauda como pago de cuotas.

A ese panorama se debe sumar el gran déficit habitacional que padece una buena porción de las familias salteñas. De acuerdo a la Cámara Inmobiliaria de Salta, faltan unas 90 mil viviendas en la provincia.

Opciones

En busca de mejorar el sistema de recupero y concientizar a los beneficiarios sobre la obligación de mantener la cuota de su vivienda al día es que se propuso un programa de regularización, con una reducción de los intereses del 100% hasta el 28 de febrero próximo.

Otra etapa de la moratoria se abre desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes con un descuento del 75% en los intereses de las deudas. Luego, desde el 1 hasta el 15 de abril, quienes se adhieran tendrán un 50% de rebaja.

Los interesados deben realizar el trámite únicamente en la sede capitalina del IPV, ubicada en avenida Belgrano 1349.

Se entregan turnos tanto por el sistema virtual, mediante la página www.ipv salta.gob.ar, o en la oficina del organismo por medio de la terminal de autogestión.

La documentación que se debe presentar por parte del titular y/o cotitular de la vivienda es documento y boleta de luz del domicilio de la propiedad adjudicada.

Quienes adhieran al plan tendrán la alternativa de abonar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard de cualquier banco. Si son clientes del Banco Macro se brinda la posibilidad de pagar las deudas hasta en 12 cuotas.

Esta moratoria se suma a otras que lanzó el Gobierno de la Provincia por distintos impuestos para lograr una mejora en la recaudación en los primeros meses del año.

Turnos por internet

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) brinda la posibilidad, desde hace 6 meses, de obtener turnos por internet para mejorar y agilizar la atención al público en los trámites de inscripciones y actualizaciones de datos, entre otros.
El servicio se brinda a través de la página www.ipv salta.gob.ar, en la que se debe presionar el ícono de “turnos online”.
Los turnos pueden ser solicitados a cualquier hora y están destinados a postulantes y adjudicatarios que necesiten hacer trámites correspondientes a las áreas Sociales, Cobranzas, Escribanía, Unidad Ejecutora, Plan Conéctate, Cooperativas, Coordinación de Tierras y Urbanismo, Control Ciudadano y Nuevos Planes.
La solicitud es personal e intransferible. Si el interesado no se encuentra en el horario estipulado perderá la atención y deberá solicitarla nuevamente.

Fuente: El Tribuno Salta