Fecha: 2018-02-08 11:22:27


Vertedero San Javier

vecinos de tres barrios cortan el ingreso al Vertedero San Javier


Es en reclamo de obras para que puedan ingresar colectivos, ambulancias y patrulleros a la zona, debido a mal estado de las calles por las lluvias.

Vecinos de la zona sudeste de la ciudad cortan en estos momentos el acceso al vertedero San Javier y piden que se haga presente el intendente Gustavo Sáenz.

Los manifestantes de los barrios Primera Junta, Justicia y Santa Mónica piden que el municipio concrete las obras prometidas para dicho sector y por ello no dejan pasar camiones al predio a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Entre los reclamos, los vecinos piden la pavimentación de calles y que vuelvan a pasar los colectivos por la zona. “Hace cuatro años que estamos haciendo el reclamo, ya desde que estaba el intendente Isa venimos luchando con el mismo tema. Seguimos con la misma lucha, ahora con Sáenz. Tiene que venir a ver el barrio”, dijo una vecina entrevistada en Multivisión.

El corte comenzó ayer a las 22 y no dejaron que salgan ni entren los vehículos recolectores de basura. Por dicho motivo, desde la empresa dijeron que están siendo afectados por terceros.

“Vamos a seguir hasta que venga el Intendente. Hasta que nos den una respuesta y veamos a las máquinas trabajando”, dijo otra manifestante esta mañana durante el corte, quien junto con otros vecinos también reclamó por la cantidad de agua que se juntó en los últimos días en las calles cercanas al predio.

Desde la municipalidad respondieron al reclamo y el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, desmintió parte de las manifestaciones. “No están cierto como ellos estarían diciendo”, dijo el funcionario y afirmó que el municipio sí está haciendo obras en la zona en función de un cronograma establecido.

En diálogo con Multivisión, García Salado apuntó a motivos políticos del reclamo: “parece que las elecciones se están adelantando”, indicó y precisó que es el Partido Obrero el que está atrás del reclamo de los vecinos.

“El reclamo está influenciado por el Partido Obrero, más allá de las calles. En la gestión anterior las calles estaban peores”, agregó.

Finalmente, García Salado señaló que el conflicto con los colectivos de transporte público es ajeno al municipio y que es asunto de la AMT y Saeta. “Saeta dijo que los colectivos van a volver y van a circular, pero no hay ningún impedimento en las calles para que circulen”, enfatizó el funcionario.

Fuente: La Gaceta Salta