Fecha: 2018-02-05 16:40:03


Escuela de Artes y Oficios

Días y horarios para inscribirse en los cursos de la Escuela de Artes y Oficios


5 DE FEBRERO 2018 - 12:23 Se debe ir desde el 14 y hasta el 23 de febrero a la avenida Independencia 910.

La Escuela de Artes y Oficios inscribirá para el nuevo ciclo lectivo desde el 14 y hasta el 23 de febrero en Independencia 910 de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20.

El miércoles 14 podrán anotarse quienes deseen realizar los cursos de carpintería, artesanía en fibrofácil y mecánica de motos.

El jueves 15 para marroquinería, zapatería y belleza integral.

El viernes 16 para peluquería, pintura artística y mecánica del automotor.

El lunes 19 se recibirá a los interesados en los talleres de electricidad domiciliaria, herrería y masoterapia.

El miércoles 21, se inscribirá para artes manuales, jardinería, restauración de muebles y tapicería.

El jueves 22 para corte y confección, computación y dibujo.

El viernes 23, último día de inscripción, para cocina y pastelería, electricidad de motos y tejido.

Esta misma modalidad se replicará en los CIC y centros vecinales.

Buscando la permanencia

La escuela ofrece a muchos de sus alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos de un oficio. Esto, a su vez, se puede transformar en una herramienta de superviviencia. En diálogo con El Tribuno, Mercedes Oleinizak, asesora pedagógica de la Subsecretaría de Educación municipal, destacó que el mayor flujo de estudiantes tiene entre 18 y 40 años. "El problema es que a mediados de año se produce un desgranamiento y van dejando. La mayoría afirma que esto se debe a que tienen trabajo y no pueden seguir asistiendo. Por eso estamos buscando horarios alternativo", explicó la pedagoga.

Con respecto a la apertura de nuevos espacios de dictado de clases en los centros vecinales, Oleinizack explicó que esta es también una forma de facilitar a los vecinos que no dejen los talleres e incluso que avances en los distintos niveles que se comenzarán a ofrecer.

Los más pedidos

Entre los talleres que mayor pedido tienen y que reclama el mercado se encuentra el de instalador de sanitarios o el antiguo plomero.

Actualmente, la Escuela de Artes y Oficios espera concretar un acuerdo con la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que facilitará los profesionales para el dictado de los talleres, a lo que se suma el registro y la entrega de la matrícula para poder ejercer la profesión.

Esto significa, a futuro, la apertura de nuevas fuentes de trabajo y la incorporación de más personas al mercado laboral.

Fuente: El Tribuno Salta