Fecha: 2016-12-09 14:58:59


Fueron castrados 227 animales en el quirófano fijo del CIC de Constitución


El puesto entrega turnos los lunes, mientras que de martes a viernes se realizan las castraciones, en el horario de 9 a 15, de manera gratuita.

Con el objetivo de controlar la población animal callejera y generar conciencia sobre tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad continúa su plan de castración y vacunación de animales domésticos en distintos puntos de la ciudad.

En el CIC de Constitución el servicio fue inaugurado el 14 de octubre y durante ese mes fueron castrados 72 animales, mientras que en noviembre ascendió a 155.

Los lunes se otorgan turnos para las castraciones que se hacen de martes a viernes, de 9 a 14. Mientras que las vacunaciones antirrábicas se realizan de lunes a viernes por orden de llegada.

Los vecinos de la zona se mostraron muy satisfechos por contar con este servicio gratuito y destacaron que “sin el beneficio económico sería difícil poder acceder a una intervención quirúrgica para las mascotas”.

El médico veterinario a cargo de la atención de los animales en el CIC de Constitución es Alexander Higueras, quien ratificó su compromiso en la campaña de tenencia responsable de mascotas y destacó la participación de los vecinos con el compromiso de controlar la población animal.

A los quirófanos fijos de los CIC de Constitución y Unión, hay que agregar el que funciona en la sede central de Lavalle 542 y las acciones que cumple el quirófano móvil, que trabaja los jueves y viernes en distintos barrios.

En lo que resta de diciembre las visitas del Quirófano Móvil serán las siguientes:

  • 22 y 23 villa San Antonio
  • 29 y 30 barrio Miguel Ortiz.

Fuente: Municipalidad de Salta