Fecha: 2018-01-30 08:29:12


CIDH

Una salteña fue becada por la CIDH


30 DE ENERO 2018 - 00:00 María Hernández Berni es asesora de Incapaces 2 del Distrito Judicial Tartagal.

La salteña María Hernández Berni, actual asesora de Incapaces 2 del Distrito Judicial Tartagal, ingresó al programa de pasantías y visitas profesionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La profesional comentó al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, sus expectativas.

El funcionario provincial recibió ayer a la abogada en Casa de Gobierno. La calificó como "un ejemplo para la provincia y para los jóvenes profesionales", por la experiencia que luego podrá volcar en beneficio de todos los salteños. De hecho, y por la información recopilada por Hernández Berni, será la primera profesional del Poder Judicial y del Ministerio Público en llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de ese programa.

Hernández Berni estará en Costa Rica desde el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo próximo. Allí será asignada a una unidad legal de acuerdo a las necesidades del Tribunal y, en la medida de lo posible, en las áreas de interés del pasante.

Fuente: El Tribuno Salta