Fecha: 2018-01-28 20:12:12


Campo Santo - Ingenio San Isidro

Urtubey y Yarade viajan el 29/01/18 a Lima para mediar por el cierre del ingenio San Isidro


28 DE ENERO 2018 - 20:04 Una semana después de suspender su viaje a Davos por este conflicto, el Gobierno intentará lograr un acuerdo y garantizar la continuidad de la empresa.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, ya están en su camino a Perú a donde llegarán mañana, previa escala en Buenos Aires. Allí se reunirán con las autoridades del grupo Gloria, los propietarios del ingenio San Isidro, para evitar su cierre.  Días atrás, desde la empresa informaron que es una decisión sin vuelta atrás. Sin embargo, las autoridades  intentarán que revisen su estrategia y evitar el despido de más de setecientos trabajadores que dependen directamente . 

“Voy a hablar con todos los directivos y los dueños de esta empresa, no tan solo de la filial acá sino de la casa madre en Lima inclusive si es necesario,” había dicho Urtubey pocas horas después de suspender su viaje a Davos para intentar resolver esta crisis que afectaría de manera indirecta a todo el departamento de General Güemes.  Sin embargo, para la multinacional peruana, Sin Isidro es un ingenio menor dentro de sus demás inversiones, lo que volverá más difíciles las negociaciones. 

Mientras tanto, el miércoles en la provincia de Buenos Aires, el secretario de Trabajo  Alfredo Batule y representantes gremiales participarán  de la primera audiencia entre la firma y los trabajadores, representados por el Soeasi (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro).  Este será el primer paso de la negociación oficial 

Fuente: El Tribuno Salta