Fecha: 2018-01-24 08:08:32


El tiempo en Salta

Continúa vigente el alerta meteorológico para Salta por fuertes lluvias, tormentas y granizo


24 DE ENERO 2018 - 07:49 Según informa el Servicio Meteorológico Nacional. El tiempo estará inestable, húmedo y caluroso de acá hasta el sábado. La temperatura mínima de hoy fue de 22 grados y se espera que llegue a 31 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo alerta por fuertes lluvias, tormentas y posible caída de granizo para la zona centro y este de Salta. “Se espera que en las próximas horas tormentas de variada intensidad que pueden ser algunas fuertes o severas, estando acompañadas principalmente de abundante caída de agua, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios”, señala el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En Salta, el “cielo estará nublado durante gran parte de la jornada, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes o severas. Vientos del sector este”, agrega. Este fenómeno, que podría tener algunas mejoras en forma temporaria, se podría volver a repetir a partir de la tarde de hoy.
“Cielo entre parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Mejoramientos temporarios. Vientos leves de direcciones variables, cambiando temporariamente a moderados del sector sur”, indica el mismo parte del Servicio Meteorológico Nacional .

Las zonas afectadas por estas fuertes tormentas son el este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, centro y norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Según el SMN e los valores máximos de precipitación acumulada estarán entre 100 y 150mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Fuente: El Tribuno Salta