Fecha: 2018-01-21 05:36:20


Abuso

Salieron a bailar y casi las violan


21 DE ENERO 2018 - 00:00 Tras retirarse de un boliche de la zona este, dos jóvenes las invitaron a tomar algo.

Se habían puesto de acuerdo durante la semana en salir, en un primer momento no sabían qué destino tomar: si un boliche bailable o bien algún lugar más distendido donde escuchar buena música y pasar un momento agradable.

Lo cierto es que dos amigas salteñas de 26 años terminaron saliendo el viernes por la noche rumbo a un boliche ubicado en la zona este de la ciudad. Lejos de ser una noche de gozo y placer, las jóvenes denunciaron haberse salvado de ser abusadas sexualmente.

Fuentes consultadas señalaron que al salir del boliche, dos muchachos se acercaron a las amigas. A bordo de un Volkswagen Gol rojo de tres puertas, las invitaron a subir para ir a dar unas vueltas y en el mejor de los casos tomar algo. Las mujeres accedieron a la solicitud y en el transcurso del recorrido, en común acuerdo, decidieron ir a una casa en el barrio Intersindical en la zona sur de la ciudad.

Momentos en que disfrutaban de algunos tragos, y según se supo a través de fuentes investigativas, los jóvenes propusieron tener relaciones sexuales, con lo cual inmediatamente las mujeres se negaron. Frente al "no" de las damnificadas, y según denunciaron, uno de los jóvenes sacó una punta y las amenazó. Se originó un forcejeo entre los cuatro y las jóvenes audaces lograron escaparse del lugar. Solicitaron ayuda a los pocos vecinos que había esa madrugada y lograron alertar al 911 de lo sucedido.

Mientras las amigas desesperadas pedían ayuda, los hombres aprovecharon para huir del lugar. Según la descripción de los mismos uno vestía una remera negra y el otro una remera gris y llevaba puesta una gorra. La situación llegó a las oficinas del Centro de Video Vigilancia para lograr capturar a los supuestos agresores.

Fuente: El Tribuno Salta