Fecha: 2016-12-07 13:20:29


Se presentó en Salta la Red Nacional de Municipios productivos para el NOA


Con la participación de más de 60 municipios de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, se desarrolló una jornada para presentar la Red que brindará asistencia financiera, capacitaciones y foros.

Con el auspicio del Gobierno de Salta, el Ministerio de Producción de la Nación realizó ayer el lanzamiento regional de la Red Nacional de Municipios Productivos, que integrará  a referentes de la región NOA. El evento se realizó  en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Industria, Diego Dorigato y del subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego. 

Dorigato, destacó la importancia de generar articulación entre los organismos para aunar esfuerzos en pos del desarrollo productivo local "Desde el Gobierno, estamos convencidos en que dotando a la gente de herramientas, de recursos vamos a promover la igualdad y el desarrollo social en toda la Provincia".

Por su parte, el coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Local de la Nación, Diego Deleersnyder, explicó los lineamientos de la Red, que brindará a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

También se presentó un panel donde representantes del municipio de capital presentó la experiencia de casos exitosos en materia de desarrollo local compartieron con el auditorio iniciativas innovadoras de gestión productiva local. 

Finalmente, de la Dirección General de Estadísticas de Salta, disertó sobre fortalecimiento de los sistemas estadísticos locales y su impacto en la gestión productiva local.

Para hacer efectiva su incorporación a la Red, cada municipio presentó una carta de adhesión y luego deberá completar un formulario que se encuentra disponible en municipios.produccion.gob.ar. 

Por la Provincia de Salta participaron intendentes y referentes del área productiva d ellos municipios de Cerrillos, Apolinario Saravia, Rosario de la Frontera, Campo Santo, Embarcación, Payogasta, General Güemes, Coronel Moldes, El Galpón, Rosario de Lerma, Chicoana, San Lorenzo, Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, Orán, Cachi, Animaná, Aguaray, Guachipas, Salta, La Merced, Tartagal, Rosario de la Frontera, Salinas Grandes.

Fuente: Gobierno de Salta