Fecha: 2018-01-13 08:07:04


Empleo

Más de 22 mil gestionaron trabajo


13 DE ENERO 2018 - 00:00 Cifras de la Oficina de Empleo del municipio. En el lugar se gestionan planes y microcréditos.

La Oficina de Empleo municipalidad presentó el balance anual correspondiente a las acciones efectuadas durante el 2017.

Asesoramiento, ingresos a programas de capacitación, convocatorias laborales, asistencia a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social y créditos a microemprendimientos fueron algunos de los puntos que se detallaron en el documento.

En el informe, la titular del área, Mariana Aguer, detalló el alcance de las prestaciones registradas el año pasado. Entre las cifras más relevantes del escrito surge el dato de que entre enero y diciembre pasados, en las oficinas ubicadas en España 277, se atendió a 22.582 personas, lo que significa un promedio de 1881 gestiones mensuales.

Otro de los datos preponderantes que se plantean es que una de las áreas que mayor actividad registró fue la de Proemplear. A través de ella, se lograron 1.051 inserciones en el mercado laboral. De ese total, 742 personas accedieron a entrenamientos; 298 fueron integradas al Programa de Intermediación Laboral (PIL), mientras que 11 ingresaron a la variante de PIL Empalme.

Quienes encontraron una fuente laboral a través de la repartición municipal, lo hicieron en los siguientes rubros:

- Un 30% en el rubro gastronómico.

- Un 30% en el rubro comercial.

- Un 15% en el rubro de la construcción.

- Un 15% en el rubro de operarios.

- Un 10% restante en prestación de servicios como peluquería, lavadero de autos, estudios jurídicos, contables, etc.

El informe también especifica los alcances del Programa de Empleo Independiente. Con un total de $ 2.084.950, se financiaron 49 proyectos. Entre ellos, 26 fueron elaborados por beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo.

Fuente: El Tribuno Salta