Fecha: 2018-01-12 06:25:36


Educación

Este año se prevén 186 días de clase


12 DE ENERO 2018 - 00:00 El ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo y finalizará el 21 de diciembre.

Este año se prevé cumplir 186 días de clase en Salta. El nuevo ciclo lectivo para los primarios y secundarios comenzará el 5 de marzo y finalizará el 21 de diciembre.

En la página web del Ministerio de Educación, www.edusal ta.gov.ar, se puede descargar el nuevo formato del calendario escolar que regirá para todos los establecimientos educativos de la provincia. El documento es más ágil para leer y cuenta con un almanaque detallado con todas las fechas conmemorativas en Salta y a nivel nacional.

Una semana después del inicio general, el 12 de marzo, empiezan los pequeños del nivel inicial, quienes como todos los años también finalizan un poco antes que el resto: el 7 de diciembre. La educación superior arrancará, al igual que los jardines, el 12 de marzo y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Con el inicio de clases de la educación de régimen común también se incorporan los diversos talleres y cursos de la educación no formal.

El receso escolar de invierno, en tanto, está programado un poco antes que de costumbre, del 2 al 13 de julio para todos los niveles y sus modalidades educativas.

Con optimismo, la ministra de Educación, Analía Berruezo, señaló que este año se cumplirán los 186 días de clase, cantidad que está dentro de lo que fija la ley 25.864 que establece 180 jornadas efectivas como mínimo.

Hay metas más ambiciosas, como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires, donde las clases en el nivel inicial y en la primaria comenzarán el jueves 1 de marzo y finalizarán el 21 de diciembre con la aspiración de llegar a los 190 días.

Reanudan actividades

A partir del 9 de febrero las escuelas secundarias, tanto del sistema estatal como privado, abrirán sus puertas a la comunidad. Posteriormente, se realizarán las mesas de exámenes a los alumnos que adeudan materias y se tomarán inscripciones. En la primaria, las actividades se retomarán el 19 de febrero. Los chicos rendirán entre el 21 y 23, y del 26 al 28 se podrán inscribir.

Fuente: El Tribuno Salta