Fecha: 2018-01-12 08:13:08


Furtivos en Acción

Indignantes fotos de la depredación


12 DE ENERO 2018 - 02:16 Las imágenes de la pesca furtiva que se difundieron en las redes sociales son elocuentes.

La depredación en el río Juramento parece estar convirtiéndose en algo peligrosamente cotidiano sin que las autoridades ambientales puedan controlar la actividad.

Pese a las prohibiciones, es frecuente encontrar en las redes sociales fotografías y comentarios que dan cuenta de la pesca furtiva que va acabando con especies protegidas y que están en serio peligro de extinción en los ríos de la provincia.

El caso que aquí se relata corresponde a un posteo en Facebook que se hizo viral en las últimas horas y que fue repudiado por organizaciones y clubes de pesca. Fue tanta la indignación que provocaron las fotos que a los pocos minutos se difundió el nombre y la actividad de quien tiene por costumbre, según los comentarios, concretar este tipo de matanzas.

Se trata de la captura de tres ejemplares de dorado de gran porte, que habrían sido "trampeados" en plena veda.

En la foto se puede observar claramente que al menos dos de los ejemplares son hembras que estaban en período de desove.

Según los mismos comentarios, las capturas se produjeron en una finca, ubicada en las márgenes del río Juramento a la altura de El Galpón, lugar donde naturalmente la especie va a desovar.

Los posteos identifican al "trampero" como una persona de apellido Sánchez y que vive en esa localidad del departamento Metán. "Ojalá puedan hacer algo para parar a este hdp... todos los años lo mismo pone trampas en plena veda", señala uno de los comentarios.

Fuente: El Tribuno Salta