Fecha: 2018-01-11 11:53:16


Control en Cabra Corral

La Secretaría de Ambiente controló a pescadores en el dique Cabra Corral


Se abarcó las costas del dique, embarcaciones, puente carretero, ruta provincial Nº 47 y zona de desembarque.

 

Inspectores del programa Biodiversidad, dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia apoyados por la Policía de la Provincia, división Rural y Ambiental, Lacustre y Fluvial y Vial realizaron controles en el embalse Cabra Corral y caminos aledaños.

 

En el operativo,  los inspectores controlaron permisos de pesca, tamaños, cantidades y el uso de elementos permitidos según lo especificado en el Reglamento de Pesca Deportiva vigente.

 

El recorrido abarcó las costas del dique, pescadores embarcados, puente carretero, ruta provincial Nº 47 y zona de desembarque.

Al sorprender pescadores en infracción, los funcionarios labraron las actas correspondientes y secuestraron la totalidad de 12 cañas, 11 reeles. Además localizaron 8 redes de aproximadamente 400 metros y decomisaron pejerreyes.

 

Los controles se realizan con el objetivo de mantener el equilibrio de los diferentes ecosistemas lacustres y el abastecimiento del recurso natural. Se desarrollan en todos los ríos y diques de la provincia, a cargo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental y división Lacustre.

 

Fuente: Ecos de Mis Cerros