Fecha: 2018-01-11 09:32:19


Metán

Trabajan en obras de defensas en ríos


Quieren prevenir inundaciones y otros inconvenientes ante eventuales desbordes.

La Municipalidad de San José de Metán, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, actualmente a cargo de Carlos Coronel, comenzó a trabajar en la construcción de defensas de los diferentes ríos cercanos a la ciudad.

Las tareas se iniciaron hace más de una semana en el río Conchas, desde el puente carretero hacia el oeste y hacia el este y desde el puente ferroviario hacia el este.

En ese lugar se trabaja en la construcción de una media batea intentando guiar el curso del río de manera tal que el mismo no se desvíe hacia el sur y no pueda penetrar en la zona urbana ante una eventual creciente desmedida.

Visitaron la zona

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el ingeniero Francisco Núñez y el ingeniero Jorge Caro visitaron los ríos de la zona en compañía de Coronel y Ángel Guardo, de la Subsecretaría mencionada.

Se realizó la inspección de los trabajos que se están desarrollando en el río Conchas y se visitó además el río Metán constatando los trabajos que deben realizarse. Por otro lado, en el río Yatasto se van a realizar las mismas tareas.

Límite departamental

Asimismo, visitaron el río Las Cañas, en el límite entre Metán y Rosario de la Frontera, para observar la obra de ingeniería que se desarrolló para evitar cortes de ruta y otras situaciones de riesgo que se suscitaron en el puente en años anteriores. Los ingenieros representantes de Recursos Hídricos se llevaron todos los datos y los metros cuadrados que deberán ser trabajados con topadoras para poder culminar con la construcción de defensas y encauces en los ríos de las localidades del sur provincial.

Fuente: Diario El Tribuno