Fecha: 2018-01-11 07:24:35


Control de Tránsito

Se redujo un 80% la espera en Tránsito


11 DE ENERO 2018 - 00:00 En las oficinas de calle Santa Fe 545 se aplica desde esta semana el sistema de turnos online.

En las oficinas de Tránsito ubicadas en la calle Santa Fe 545 aseguran que se redujeron un 80 por ciento los tiempos de espera en estos días.

Desde el lunes en esa unidad municipal se aplica un sistema de turnos online para la obtención de la licencia de conducir.

"Esta nueva metodología logra agilizar en un 80 por ciento la tramitación, lo que favorece a los contribuyentes", remarcaron desde Tránsito.

En esas instalaciones eran frecuentes las largas filias y tiempos de espera para gestionar el carné. Ahora esperan que con el cambio sea más dinámico ese procedimiento.

Por día

Desde la Subsecretaría de Tránsito municipal informaron que con la implementación del nuevo sistema los vecinos se evitan hacer largas colas, ya que la atención es mucho más rápida. Por día se entregan 125 turnos.

Este sistema se aplica solo en las oficinas de calle Santa Fe, mientras que en el CCM se continúa atendiendo de manera habitual, es decir en forma personal.

"La eficacia del sistema responde también a una política de gestión aplicada en la Subsecretaría de Tránsito, que incluye un reordenamiento del área, la incorporación de equipos y la renovación de la infraestructura del edificio", destacaron desde el Centro Cívico Municipal.

Un ejemplo es la instalación de boxes para trámites específicos y de prioridades (Ley 7800): mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y mayores de 70 años. Esto permite que la realización de trámites sea mucho más ágil y efectiva.

Sacar turno

Hay que ingresar al portal http:// municipalidad salta.gob.ar/ licencia/ o a :https://turnos. seguridadvial.gob .ar/turnos. El vecino deberá presentarse en las oficinas de Santa Fe 545 en el horario indicado. Además de la documentación básica debe presentar la boleta del CENAT.

Fuente: El Tribuno Salta