Fecha: 2018-01-10 13:12:07


Tartagal

Noticias de Tartagal


La Secretaría de Producción, Empleo y Capacitación, solicita a los beneficiarios de los Programas de Empleo: Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y PROMOVER, acercarse a sus instalaciones para informarse e inscribirse en el nuevo programa de inserción laboral “EMPALME”.

Programa EMPALME

La Secretaría de Producción, Empleo y Capacitación, solicita a los beneficiarios de los Programas de Empleo: Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y PROMOVER, acercarse a sus instalaciones para informarse e inscribirse en el nuevo programa de inserción laboral “EMPALME”.

 

Los interesados deberán registrar sus inscripciones en la Oficina de Empleo, ubicada en Belgrano N° 730, de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00h., hasta el 26 de Enero.

…………………………………………………………………………………………….

Movida Aérobica - Verano 2018

En el marco de una gran convocatoria, el día de ayer dio inicio la Movida Aeróbica 2018.

 

Las clases de aerobic al aire libre, se dictarán durante el mes de enero de lunes a jueves a partir de horas 20:00., en el Canchón Deportivo del Paseo Público Dr. Aníbal Nazar.

 

Organizada por la Municipalidad de Tartagal a través de la Coordinación de Deportes.

 

La Movida Aeróbica, es un espacio de esparcimiento, que se realiza durante la época de verano, con la finalidad de incentivar al deporte, en las personas de todas las edades.

.……………………………………………………………………………………………

XXVº Aniversario de la Creación del Escuadrón 52 – Tartagal

Este Viernes 12 de Enero se realizará un acto alusivo al 25º Aniversario (Bodas de Plata) de la Creación del Escuadrón 52 - Tartagal de Gendarmería Nacional.

 

El mismo se desarrollará a horas 19:00, en las instalaciones del Escuadrón 52, ubicado en Calle Cabo Romero Nº 50 - Villa Saavedra. 

……………………………………………………………………………………………

Domingo 14: Lanzamiento del Corso Color 2.018

Este Domingo 14 de Enero a horas 21:00 en Plaza San Martín será el Lanzamiento del Corso Color edición 2018.

 

El evento, iniciará con la actuación estelar de José García Alcázar, que presentará su repertorio al público.

 

Además desfilarán las agrupaciones carnestolendas, que formarán parte de esta edición.

 

Pimpines, Comparsas Indígenas y Artísticas, Batucadas, Sayas Caporales, Tinkus, disfraces grupales e individuales y Ritmos Latinos y mucho más, serán parte de la fiesta del carnaval, que iniciará en el Corsodromo de Avda. 20 de Febrero, el Sábado 20 de Enero.

…………………………………………………………………………………………….

Colonias de Vacaciones 2018

La Coordinación de Deportes informa que en el Complejo Deportivo Municipal, se realizan las inscripciones para las Colonias de Vacaciones 2018, que iniciarán el Lunes 15 de Enero, en los distintos centros acondicionados para este encuentro.

 

Además este año el Municipio incluirá la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores que se desarrollará en el Camping de Petroleros. Las inscripciones deberán registrase en el Complejo Deportivo Municipal.

 

En tanto, las Colonias para Niños con Discapacidad, que se realizarán en el mismo lugar, deberán inscribirse en la Oficina de Discapacidad, Locales 5 y 6 Terminal de Ómnibus Alberto Abraham.

 

Estas, contarán con el servicio puerta a puerta (Movilidad propia - tráfic del municipio totalmente acondicionada). Serán acompañados por un equipo de profesionales.

…………………………………………………………………………………………….

Reempadronamiento de Jubilados y Pensionados

La Dirección de Rentas Municipal informa a los contribuyentes que gozan del beneficio de Jubilados o Pensionados, Empleados Municipales y Veteranos de Guerra, que el inicio del trámite de Reempadronamiento correspondiente al 2018, será hasta el 15 de Febrero, con los siguientes beneficios:

 

En el caso de los Jubilados y Pensionados: quienes cobren el haber mínimo de $7.246,64, desde el 09/2017; quedarán exentos de Tributos de Tasa de Servicio Retributivo e Impuesto Inmobiliario.

 

Mientras que, los que perciban el haber máximo desde $7.247,00 hasta 10.870,50, tendrán un descuento del 50% de Tributos en concepto de Tasa de Servicio Retributivo e Impuesto Inmobiliario.

 

Documentación a presentar:

  • Jubilados y Pensionados: Fotocopia de Recibo de sueldo del mes de Enero del 2018 y DNI.
  • Empleados Municipales: Fotocopia de la Cedula Parcelaria.
  • Veteranos de Guerra: Fotocopia de Certificado de Residencia extendido por la Policía de la Provincia.
  • Condiciones: No presentar deudas retroactivas al año 2018 y ser titular del inmueble.

 

Por otro lado, los interesados en el Pago Anual en concepto de los Impuestos Inmobiliarios y Tasa de Servicio Retributivo por el año 2018, gozarán del 20% de descuento,  hasta el 15 de Febrero.

 

Para realizar los trámites mencionados deben presentarse en las oficinas de la Dirección de Rentas (San Martín N° 354), de Lunes a Viernes, en el horario de 7:30 a 13:00h.

…………………………………………………………………………………………….

Pago de impuestos con Tarjeta de Débito

La Dirección de Rentas Municipal informa a la comunidad, que se podrán pagar los Tributos Municipales con Tarjetas: VISA Débito y Maestro.

 

Con esta modalidad de pago, se podrán cubrir todos los impuestos y tasas municipales. Esto beneficia a los jubilados que ahora podrán pagar con su tarjeta sin la necesidad de retirar el dinero antes, generando más facilidad y seguridad para todos.

Fuente: Ecos de mis Cerros