Fecha: 2018-01-09 07:53:13


Cachi

Fuerte brecha en los precios de alojamiento en Cachi


9 DE ENERO 2018 - 00:00 Los hospedajes por cinco días cuestan entre 5 mil y 34 mil pesos.

Cachi es una de las opciones más tradicionales para enero. A partir de la segunda semana de enero, esta localidad de los Valles ofrece el Festival de la Tradición Calchaquí. Con la presencia de varios artistas de la región, la ciudad ofrece además lugares con los mejores paisajes.

Ubicados desde El Mirador, los visitantes pueden observar todo el pueblo, incluso hasta Cachi adentro donde los campos se tiñen de verde en el verano y de rojo en invierno con los pimientos expuestos al sol.

Desde el viejo cementerio también se puede observar el ovnipuerto que dejó de estar en una zona aislada para ser el centro de uno de los barrios de Cachi.

Para alojarse, este poblado de los Valles ofrece una gran variedad de propuestas y precios, lo mismo que una gran carta culinaria.

Algunas de las propuestas con las que cuenta Cachi es su camping municipal que además tiene pileta climatizada. El complejo está techado, tiene asadores, pista de atletismo, pelota paleta, canchas de fútbol y básquet y albergue. Con baños y duchas con agua caliente, también tiene disponible dos cabañas con capacidad para cinco personas.

En cuanto a las propuestas culinarias, se puede encontrar milanesa con guarnición y postre a 120 pesos, lo mismo que el menú turista. La docena de empanadas se puede comprar entre 120 y 150 pesos la docena, mientras que una gaseosa de 350cc se vende a 45 pesos. Un bife de chorizo con puré de papas se puede conseguir desde 220 pesos o una pizza grande a $180.

Así como existe una gran variedad de propuestas gastronómicas, en lo que se refiere a hospedajes, los costos más elevados por una estadía de 4 noches 5 días, para una familia tipo puede llegar a costar 34.716 pesos. Este tipo de propuestas se ubican en los cascos de finca de la zona, donde además las casonas cuentan con una bodega con servicio de catas y de pileta al aire libre. El hospedaje en estos espacios ofrece un masaje en el spa o hidromasaje. En el restaurant se ofrece cocina internacional y el desayuno se sirve en la terraza con vistas al valle. Por supuesto, con estacionamiento gratuito.

Otro opción más económica puede ser al alquiler de una cabaña que para una familia tipo, durante 4 noches, tiene un costo de $5.300.

El próximo 19 y 20 de enero se realizará la XXVII edición del Festival de la Tradición Calchaquí. En el escenario Ariel Petrocelli actuarán LOS TEKISLOS NOCHEROS, Canto 4, Guitarreros, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Dalmiro Cuéllar, Coroico, Mariana Cayón, Mañeros, Diableros de Orán, Sebastián Lasquera, Marcela Ceballos, Chiretes, artistas y ballet locales.

Fuente: El Tribuno Salta