Fecha: 2018-01-07 12:06:26


El móvil odontológico atendió a 6.400 alumnos


Chicos de 77 escuelas recibieron en 2017 capacitaciones y distintas atenciones.

Desde el inicio del año lectivo 2017 se llevó adelante el programa "Dientes limpios- Sonrisas saludables" de la Cooperadora Asistencial. En una primera etapa se dictaron charlas que estuvieron a cargo de los profesionales con el fin de promover la salud bucal en las escuelas de la capital.

También se entregaron cepillos dentales, trípticos informativos para la familia y se realizaron topicaciones con flúor a unos 6400 niños, aproximadamente, de 77 escuelas de la ciudad.

En la segunda etapa, intervinieron los dos móviles odontológicos en simultáneo, totalmente equipados. Uno de ellos incorporado recientemente por la institución, donde recibieron atención miles de niños a lo largo del año.

Que un ente oficial envíe un móvil para atención odontológica en las escuelas es clave para cuidar la salud bucal de los chicos, desde la más temprana edad.

Por etapas

En la primera etapa del programa se realizaron talleres educativos dictados por los doctores Silvia Nordera, Matías Saravia y Francisco Cornejo. El equipo utilizó como herramienta audiovisual la proyección de videos, enseñó técnicas de higiene oral, topicación con flúor, y entregaron cepillos dentales y trípticos informativos para la familia.

En tanto, a mediados de abril hasta finales del año lectivo, se puso en marcha la segunda etapa, en al que se visitaron las escuelas que tuvieron factibilidad de acceso con el móvil odontológico.

En ambas etapas se realizó el refuerzo en la motivación, aplicación de selladores en los molares permanentes, topicación con flúor, inactivación de caries con cariostáticos, eliminación de caries y obturación con materiales de restauración.

Fuente: Diario El Tribuno