Fecha: 2018-01-02 12:48:09


Médicos especialistas intensifican la atención en el Interior


Se atendió en ginecología, cardiología, pediatría y traumatología a más de 150 personas en San Antonio de Los Cobres y Tolar Grande. El próximo jueves y viernes estarán en Iruya y Cachi.

El Ministerio de Salud Pública continúa reforzando la atención de médicos especialistas en los Valles y en la Puna salteña. En esta oportunidad, los profesionales estuvieron en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

El equipo compuesto por especialistas en ginecología, cardiología, pediatría y traumatología atendió a más de 150 pacientes.

El jueves y viernes próximo, los profesionales estarán en Iruya y Cachi. Mediante un trabajo coordinado con el área operativa y el municipio, se otorga los turnos a los pacientes y a aquellos que vivan en parajes aledaños, se los traslada hasta el lugar de atención.

El objetivo del programa es llevar a especialistas en cardiología, oftamología, neurología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, odontología y dermatología, a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2; es decir, que no ameritan tenerlos de manera permanente sino a partir de visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población. 

Fuente: Gobierno de Salta