Fecha: 2017-12-29 10:19:24


Los ritmos cubanos llegarán de la mano del notable Nene León


El cantante cubano, que está radicado hace varios años en la capital salteña, despedirá mañana viernes el año con un prometedor recital. El inicio será a las 20.30.

El cubano Nene León actuará mañana viernes, desde las 20.30, en el hotel Samka, Buenos Aires 444. 
En esta ocasión, musicalmente, le brindará al público salteño varios ritmos tradicionales del Caribe. 
Los concurrentes bailarán al compás de sones, cha cha cha, cumbia caribeña, boleros y salsa. El cantante cubano también improvisará al compás de sus canciones con su particularidad poética al dirigirse al público.
El artista cubano, que ya cuenta con numerosos seguidores en la provincia, realizará un repaso de su extenso y contagioso repertorio.
“Vamos a ofrecer un repertorio renovado, con la inclusión de varios clásicos cubanos y también de este país. La idea es compartir una noche entre amigos, donde reine la armonía y la buena música. También contaremos con algunos invitados especiales, que le darán un marco distintivo a la velada”, aseguró León.
Además, Nene León viene trabajando en la enseñanza de los ritmos cubanos. “Brindo clases de baile, en distintos sectores de la capital salteña, con gran aceptación de la gente. También ya estamos analizando para ofrecer talleres de canto”, dijo este destacado artista cubano.
El artista fue integrante de una reconocida banda, el Septeto Matamoros, y desde hace algunos años está radicado en la capital salteña. “La raíz de la música caribeña son el son y el wawancó, de ahí se derivan los otros ritmos”, contó el Nene.
“En la diversidad de sones la poesía brillará para enamorar, la luna se asomará a coquetear con los boleros, el tam-tam de los tambores provocarán a las caderas bamboleantes en un ritmo sin igual”, dijo el cantante.
El Nene León siempre recalca la importancia del compás, la alegría y el sabor de la música cubana y asegura que es muy curativa y rejuvenece. Con mucho amor y cariño los espera esta noche para guarachar.
Gerardo León Guerra, “El Nene”, llegó a Salta hace nueve años desde Manzanillo, un pequeño poblado ubicado hacia el este de la isla. Desde entonces, este cubano de pura cepa, ha conquistado los corazones salteños y le imprime a las noches un calor muy tropical.
En las próximas semanas se vienen nuevos compromisos para la agrupación musical. “Se puede decir que se van abriendo importantes puertas; tenemos confirmada una gira por distintas provincias del país, que significará una alentadora apertura en nuestra carrera artística. El objetivo central es expandir la propuesta al resto del territorio argentino”, agregó.
“Estoy en un reto importante de mi vida, recurrí a la paciencia para afrontar este nuevo desafío. Logré conformar una banda con una extraordinaria disciplina musical, reciben mi música como si fuera la de ellos. Tengo la impresión de que le agregaré a mi repertorio algunos temas salteños, lógicamente adaptados a mi estilo personal”, dijo Nene León.

Fuente: Diario El Tribuno