Fecha: 2017-12-28 08:45:48


En Salta se ejecutan 1470 obras de gas domiciliario


Los trabajos corresponden al plan Mejor Hogar – Conectate y posibilita que más familias accedan al servicio. Los beneficiarios toman microcréditos accesibles, a 60 cuotas fijas.

En la provincia están en ejecución 1.470 obras para la conexión domiciliaria de gas natural, de las cuales 800 solicitudes corresponden a 26 municipios del interior que cuentan con red de gas. Asimismo, 424 obras ya se encuentran finalizadas.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad trabaja en coordinación permanente con las intendencias y recorre semanalmente los distintos municipios para acercar la información a la gente y agilizar los trámites necesarios para que más vecinos se puedan beneficiar con este plan.

El titular del organismo, Horacio Sansone, manifestó que “es una gran satisfacción poder acercar soluciones a los vecinos porque sabemos que acceder al gas natural les cambia significativamente la calidad de vida a cada uno de ellos.”

El plan Mejor Hogar – Conectate ofrece a los vecinos la posibilidad de financiar la conexión domiciliaria del servicio de gas natural a través de microcréditos de hasta 15 mil pesos a devolverse en 60 cuotas fijas. Se trata de fondos nacionales que se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Fuente: Gobierno de Salta