Fecha: 2017-12-28 10:27:12


General Güemes

Pararon la obra en ruta 34 hasta que pase el Dakar


Los trabajos de repavimentación fueron suspendidos y el personal licenciado.

El recambio de la cinta asfáltica de la ruta nacional 34 por pavimento, en el tramo que atraviesa la ciudad de General Güemes, fue suspendido hasta la segunda semana del mes de enero del 2018, debido a que deben liberar el tramo para permitir el paso de los vehículos que van a formar parte de la competencia del Dakar.

Este recambio está siendo realizado por la empresa jujeña San José, contratada por la concesionaria de la ruta Autovía Buenos Aires y controlada por el OCOVI a nivel nacional.

La obra dio inicio el pasado mes de agosto y fue una respuesta a los constantes reclamos que por años vienen manifestando los conductores de vehículos que circulan con cierta frecuencia por la ruta nacional, debido a las profundas deformaciones que la cinta asfáltica presentaba, dificultando el desplazamiento de los automóviles y favoreciendo las posibilidades de accidentes viales.

Hasta el presente, el avance de obra ronda el 70% de los 2 km a cubrir, el trabajo fue lento porque la empresa corrió con la responsabilidad de tener que mantener el desplazamiento vehicular lo más fluido posible.

No se pudo lograr el objetivo de terminar con el recambio de asfalto por pavimento antes de fin de año como se había previsto, por lo que se tomó la decisión de dar unas vacaciones al personal hasta después del 9 de enero, fecha en la que se tiene previsto el paso de los vehículos de competencia del Dakar y los camiones de apoyo por Güemes.

Antes de la suspensión de las actividades se dejó liberado el tramo donde ya se completó el recambio, que va desde el sector del Codito hasta calle Gobelli; a partir de allí la obra quedó sin terminar, habilitándose un desvío hacia la ciudad por calle Tte. Ibáñez que corre paralela a la ruta.

Unos 200 metros más adelante los automovilistas volverán a retomar la 34 muy cerca de la terminal de colectivos, en un sector donde aún los trabajos no han comenzado.

Cabe recordar que se está reemplazando el asfalto por un material mucho más resistente como el pavimento, son dos capas de concreto, la primera capa es de 15 cm, mientras que la segunda capa es de 25 cm, lo que garantiza su durabilidad.

Fuente: Diario El Tribuno