Fecha: 2017-12-24 11:03:43


Rosario de la Frontera

Un sueño que se cumple gracias al trabajo en equipo


El Club Unión BB pudo terminar su techado con la ayuda de particulares y subsidios del Estado. Ahora los chicos podrán practicar deportes bajo techo todo el año.

El Club Unión BB es uno de los más antiguos de la Ciudad Termal. Ubicado frente a la plaza principal, sus instalaciones albergan a un centenar de niños, adolescentes y mayores que día a día se acercan a realizar alguna actividad física. El básquet es su atractivo principal y un motor de contención para los que aman la disciplina.

Ocurre que en toda su historia, el club nunca pudo tener una cancha techada que posibilite mantener una práctica estable, ya que en épocas de lluvias o temporadas frías generalmente estaba vacío. A través de gestiones de sus dirigentes y el municipio local, viejas glorias se emocionaron al apreciar el cambio que se reflejaba en dicho establecimiento. Al fin pudieron cumplir el sueño de tener un espacio techado después de tanto esfuerzo.

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, dirigentes y una gran cantidad de chicos que ahora van a poder sacarle provecho a esta obra. El presidente de la institución, José Armando Cruz, agradeció el apoyo brindado por la familia González que siempre realiza aportes para el crecimiento del club y recordó al recientemente fallecido Osvaldo González.

"Osvaldo fue un gran colaborador en vida y hoy es importante destacar que su familia lo sigue haciendo. También quiero resaltar la gestión del municipio para que, por intermedio de la Nación, recibamos la suma de $300 mil pesos. En este sentido, fuimos reconocidos por ser unos de los clubes más ordenados en entregar las rendiciones", expresó Cruz.

El intendente Solís recordó su paso por el club durante su infancia y destacó la buena gestión llevada a cabo por la dirigencia. "Estamos transitando un fin de año muy bueno y no podía ser de otra manera inaugurando esta obra. Esta es una clara muestra de que cuando se trabaja en equipo se pueden conseguir buenos resultados. Acá se unieron dirigentes, particulares y el Estado para un fin común", indicó.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que mediante estas iniciativas se puede luchar contra los flagelos que azotan a la sociedad. " Hay que valorar el esfuerzo de estos dirigentes que estuvieron toda la vida ligados al deporte. Ellos han encendido la llama de lo que es el básquet nuevamente en la ciudad. Es un enorme orgullo de que vengan esta cantidad de chicos para luchar contra los flagelos como la droga y el alcohol que nos aquejan día a día. Agradecerle al señor Mac Allister porque fue importante para que este club puede recibir el subsidio que acá está puesto y la gente puede palparlo", agregó.

Emoción

Raúl Palazón, su vicepresidente, tiene una larga trayectoria vinculado al club y se mostró muy emocionado al ver el notable cambio. " Muchos de los que están acá hoy peinan canas pero los recuerdo desde que eran chicos. Miro a los chicos y sueño para que sigan con el deporte y sean profesionales. Les agradezco a todos los que siempre ayudaron para que esto hoy se haga realidad".

Fuente: Diario El Tribuno