Fecha: 2016-12-05 14:13:41


Rosario de la Frontera

Los bomberos sumaron una nueva autobomba alemana a su cuartel


Importada directamente desde Alemania, la Mercedes Benz 1222 tiene una capacidad de 2.600 litros y se suma a la gran flota que posee el cuerpo de seguridad en la Ciudad Termal.

El coche de bomberos fue adquirido mediante un subsidio que otorga el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Así, los voluntarios lograron importar directamente desde Alemania, una autobomba Mercedes Benz 1222 que tiene capacidad de 2.600 litros y se suma a la gran flota que posee el cuerpo de seguridad en la Ciudad Termal. 
Luego de unos largos días de viaje, finalmente el vehículo llegó al cuartel del cuerpo activo. Si bien fue comprado mediante subsidios, el Consejo Nacional dio el visto bueno ya que es una institución que está en regla y cuenta con un equilibrio muy marcado.
Gustavo Díaz, su tesorero, fue quien viajó hasta la provincia de Buenos Aires a buscar el vehículo y comentó las principales sensaciones de esta experiencia. 
"Esto significa reforzar la flota de vehículos que hoy tiene la institución y nos va a ayudar mucho como cuerpo activo. Sirve no solo a nuestra ciudad sino a toda la zona sur con una amplia jurisdicción. Tenemos más de 180 kilómetros cubiertos entre Rosario, La Candelaria, El Tala, El Jardín, entre otras", dijo.
Por su parte, el jefe de bomberos "Ciudad Termal", Exequiel Álvarez, indicó que si bien cuentan con un gran respaldo de vehículos, esta nueva adquisición reforzará mucho más la cobertura. 
"La flota que tenemos es muy buena pero esto nos da mayor tranquilidad ya que para una ciudad de 40 mil habitantes el equipamiento es sólido y destacable. Estamos súper cubiertos no tan solo para focos de incendio chicos sino también con unidades forestales y tres ambulancias en caso de accidentes", indicó.

AGRADECIDOS

De igual manera, los integrantes de la comisión directiva quisieron agradecer a todos los que colaboran a diario para que la institución siga en pie y pueda seguir consolidándose: "Queríamos reconocer a toda la familia que integra Bomberos Voluntarios, tanto el cuerpo activo como su comisión directiva teniendo a Pablo Zoloaga como presidente. Para cerrar el año, haber podido sumar este vehículo es muy importante y da fuerzas como para realizar un trabajo mucho más comprometido para la seguridad de todos los vecinos. Agradecer a la Federación Salteña como a todos los que nos han ayudado en este viaje a Buenos Aires para poder traer la autombomba como al Gobierno de la provincia, a nuestro intendente y los socios que colaboran siempre. Esta es nuestra segunda casa y para hacer esto hay que sentirlo y tener una vocación verdadera", subrayó Díaz.

CONCURSO DE HABILIDADES

Días atrás, en la localidad de Cafayate se llevó a cabo un encuentro de destrezas en el cual uno de los integrantes del cuartel de Rosario de la Frontera obtuvo el primer puesto. 
El sargento primero Luis Museda trajo el trofeo a Rosario de la Frontera en un certamen en el que participaron varios cuarteles de la provincia.

CONTRIBUCIONES OPCIONALES

Los Bomberos Voluntarios siempre buscan recursos para sostener la estructura que les permite salvar vidas y acudir en ayuda de las personas que están en crisis. Por eso, para el 2017 está previsto que en las boletas de luz llegue una opción de pago voluntario para los bomberos. La comuna deberá establecer para ello un convenio con Edesa para que ya se implemente como en otros lugares del país y la provincia.

UNA ORDENANZA PROMULGADA

Para el próximo año está previsto que en las boletas de luz llegue una opción de pago voluntario para los bomberos. Díaz expresó: "Hay un compromiso del municipio local y tenemos pactada una charla con el intendente para enero para que dicha ordenanza se ponga en vigencia. Hay que realizar el convenio con Edesa y la gente decide si acepta o no".

Fuente: Diario El Tribuno