Fecha: 2017-12-21 20:30:40


Ejército colabora con entrega de agua

AGUAS DEL NORTE Video. El Ejército colabora en la provisión de agua en Salta


21 DE DICIEMBRE 2017 - 19:44 En total hay 18 camiones participando en el abastecimiento de agua para paliar la situación que desde la empresa informaron que es coyuntural.

Desde el establecimiento de Alto Molino de Aguas del Norte, el ingeniero Juan Bazán, gerente de servicios de la empresa provincial dio detalles del plan de contingencia para paliar el problema del agua en la ciudad de Salta a raíz de la rotura de acueductos y de la turbiedad del líquido. 

"Tuvimos una contingencia muy importante y paralelamente salieron de servicio las principales fuentes de abastecimiento de Salta capital", explicó a diario El Tribuno el profesional que recordó la rotura del acueducto norte -que da servicio a la zona sur- y hay problemas de turbiedad en los acueductos sur de y Finca Las Costas que abastecen a la zona sur y centro respectivamente. 

"No se puede tratar tanta turbiedad con sistemas convencionales entonces procedemos a la restricción del servicio y paliativamente sacamos a la calle equipos de reparto de agua para cubrir la emergencia. Cuando la emergencia se prolonga mucho tiempo y hay simultaneidad de salida de servicio de los principales sistemas, eso nos saca de escala. Entonces, la capacidad operativa de camiones de Aguas del Norte se vio superado y hemos contado con el valioso aporte del Ejército Argentino", relató Bazán. 

"Nos proveyeron camiones a los cuales hemos estado montando tanques cisternas y adaptando un sistema de mangueras para poder abastecer a los domicilios", dijo respecto a la ayuda del Ejército que puso a disposición ocho camiones de gran parte que se sumaron a diez de Aguas del Norte. 

Fuente: El Tribuno Salta