Fecha: 2017-12-20 12:16:21


Agrupaciones bloquearon accesos a Casa de Gobierno

Agrupaciones sociales bloquean accesos de la Casa de Gobierno


Reclaman por bolsones y ayudas a merenderos. Delegados se reunieron con autoridades pero al no llegar a un acuerdo, decidieron permanecer en las puertas.

Agrupaciones sociales reunidas en la Multisectorial en Lucha protestaban este mediodía en la Casa de Gobierno. Según informaron sus protagonistas el reclamo es por la falta de entrega de bolsones y ayudas a merenderos de Salta en vistas a la Navidad y por los ajustes económicos del gobierno provincial y nacional. 

En forma de reclamo, integrantes del Partido Comunista Revolucionario, la CCC y ATE entre otras agrupaciones bloqueaban las dos entradas al predio del Grand Bourg y, ante la falta de acuerdo, resolvieron permanecer en el lugar. 

Delegados mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía Emiliano Estrada aunque los protestantes apuntaron a Marcelo López Arias y Edith Cruz. 

Nelson Salazar, uno de los dirigentes que acudió a la negociación, dijo que "no se irán hasta tener una respuesta". "Venimos todo el año pidiendo trabajo y ayudas para las merenderos y comedores y ahora se viene Navidad y hay compañeros que no pueden ni llevar un pan dulce a la mesa", expresó. 

Mientras tanto, se acerca el horario de salida de los trabajadores del Grand Bourg y no se sabe si permitirán su salida. 

Fuente: El Tribuno Salta