Fecha: 2017-12-12 11:05:45


Se avanza con la entrega de materiales mediante el Programa Mejorando tu Vivienda


Con el objeto de abordar la problemática habitacional y evitar las condiciones de hacinamiento, la Cooperadora Asistencial continúa con la entrega de materiales para mejoramiento de viviendas.

El Programa PRO.ME.VI (Programa Mejorando tu Vivienda) tiene como finalidad mejorar la calidad de las viviendas, específicamente en su estructura, en las zonas de mayor déficit habitacional de la ciudad, mediante la entrega de materiales de construcción.

Periódicamente se autorizan expedientes donde se hace entrega de ladrillones, cemento, puertas, ventanas y chapas. El otorgamiento de los materiales se efectúa según la situación de mayor emergencia, priorizando las zonas de extrema vulnerabilidad social.

El programa consta de tres etapas, que comienzan con visitas domiciliarias e informes técnicos donde se evalúan las situaciones de déficit habitacional, luego se entregan bloques, cemento y se requiere que el solicitante cuente con el resto de los materiales.

En las dos etapas restantes, se entregan materiales como puertas, ventanas y chapas para completar los trabajos.

La Cooperadora Asistencial mediante este programa, busca incidir en las necesidades básicas insatisfechas, mejorando la calidad de las viviendas para disminuir las consecuencias que llevan al hacinamiento.

Fuente: Municipalidad de Salta