Fecha: 2017-12-06 09:06:28


Rivadavia Banda Sur

Ejecutan acciones de promoción en La Unión


Se trata de equipos de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y comunal

Representantes de la Nación, la Provincia y del municipio de Rivadavia Banda Sur, diseñan para La Unión un plan de trabajo conjunto para implementar programas de promoción social en la localidad. Diferentes organismos públicos mantuvieron hoy una reunión en la sede del Ministerio de Primera Infancia, en la que se delimitaron las intervenciones que se realizarán y se definió el territorio para cada una de ellas.

El equipo de trabajo se reúne periódicamente bajo la coordinación de la Secretaría de Articulación de Primera Infancia con el objetivo de promover programas de fortalecimiento y promoción social en las regiones más vulnerables de la provincia. Mediante esta tarea se logró incorporar a más de 4.500 niños, embarazadas, ancianos y discapacitados de las zonas rurales de la provincia a los programas de seguridad social que ANSES implementa para estas poblaciones en todo el país.

En esta oportunidad se analizaron propuestas para Rivadavia Banda Sur, se destacaron las iniciativas de formación y elaboración de huertas comunitarias que el INTI puso en funcionamiento junto a las familias de la Unión y sus comunidades periurbanas.

Trabajan en conjunto los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas; el INTA, ANSES, la Subsecretaría de Hábitat de Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), que trabajan de manera articulada en operativos de asistencia y acompañamiento a las comunidades más vulnerables de la provincia. También planifican y ejecutan acciones de fondo junto a las comunidades, como la gestión y ejecución de obras de infraestructura pública.

La conformación de esquemas de abordaje abiertos a la articulación con diferentes áreas es uno de los ejes centrales que orienta el trabajo del Ministerio de la Primera Infancia. Se trata de reunir a todos los actores sociales que colaboren en la consecución de un objetivo: detener el ciclo infantilización de la pobreza. Se orientan las acciones con la base de la información sobre cada familia, promoviendo que se una la oferta del Estado con quienes necesitan soluciones, sin involucrar a intermediarios.

Habrá cuatro etapas: una de formación técnica, otra de capacitación, otra de conocimientos y la cuarta etapa será de acompañamiento.

Fuente: Diario El Tribuno