Fecha: 2017-12-03 13:43:21


El balneario Xamena abrirá después del 10 de diciembre


La Municipalidad estima habilitar en estos días las piletas en los complejos Perón, Vitale y Villa Las Rosas.

Reparación de asadores, arreglos en los baños, reforestación, arreglo de grietas y pintura de las piletas. Las obras de mantenimiento de las cuatro piletas municipales no es tarea fácil. "Se destina una importante suma para el mantenimiento y arreglo de estos espacios, así que le pedimos a los vecinos que cuiden", dijo Guadalupe Colque, a cargo de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

Colque destacó que la próxima semana y teniendo el acompañamiento del clima se podrían habilitar las piletas del complejo Nicolás Vitale, Juan Domingo Perón y Villa Las Rosas. El balneario Carlos Xamena recién estaría listo después del 10 de diciembre. "Hay que tener en cuenta las dimensiones de la pileta del Xamena y que además, como el llenado se hace de los pozos propios, no tienen el caudal de agua necesario", explicó Colque.

La funcionaria municipal detalló que las tareas de arreglo de fisuras y pintura se terminan esta semana pero el llenado lleva al menos una semana, teniendo en cuenta que las napas de agua de los pozos están bajas.

Desde la Municipalidad recordaron que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, el Carlos Xamena no estará abierto al público. En cuanto al costo de la entrada indicaron que si bien todavía no fue fijado oficialmente se espera un incremento estimado de 5 pesos, por lo que las entradas podrían elevarse a 15 pesos para menores y 20 para mayores.

Las obras en Villa Las Rosas

Este año, los salteños podrán contar además con la pileta de Villa Las Rosas, que además cuenta con un espacio verde ideal para el esparcimiento. Guadalupe Colque dijo que este predio pertenecía al Centro Vecinal del barrio pero por falta de fondos no podría mantener el lugar. Por tal motivo, el municipio se hizo cargo de las tareas de recuperación.

"Ya se hizo el trabajo de recuperación de las canchas, los baños y el acondicionamiento de las piletas", agregó.

Colque marcó que el objetivo del municipio es llegar a fin de año con los cuatro balnearios funcionando teniendo en cuenta que cuando llega el calor, ningún lugar alcanza.

Se vienen las colonias

A partir del 15 de diciembre, los adultos mayores y los niños podrán inscribirse para las colonias de vacaciones que se ofrecerán en los cuatro balnearios además de centros vecinales y centros de integración de los distintos barrios.

"Este año se volverán a editar las colonias inclusivas, donde además de actividades deportivas, los chicos y adultos mayores pueden disfrutar de talleres creativos", afirmó la secretaria de Desarrollo Social.

Las colonias estarán habilitada a partir de la primera semana de enero de 9 a 12, con la opción de tres días para los niños de entres 6 y 12 años y dos para los adultos mayores.

Colque adelantó que también se está analizando la posibilidad de que los chicos cuenten con una merienda.

Fuente: Diario El Tribuno