Fecha: 2017-11-20 11:00:07


Serenata a María Reina tendrá una cartelera de notable nivel


La gran cita musical se llevará a cabo el jueves próximo, en el complejo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno. Se destaca la presencia de Sergio Galleguillo.

Ya se palpita la décimo segunda edición de la Serenata a María Reina, que cada año se lleva a cabo en el polideportivo Nicolás Vitale, de Barrio El Tribuno. La gran cita solidaria musical se cumplirá el jueves próximo, a partir de las 21.30, con la presencia del destacado artista riojano Sergio Galleguillo. La cartelera se completará con: Pitín Zalazar, Los 4 de Salta, Endiablados, Belén Jaramillo y La Ferro Band.
La Serenata a María Reina nació hace 12 años en la zona sur de la ciudad de Salta, impulsada por la parroquia María Reina, de barrio El Tribuno, a través de su entonces párroco y mentor, el padre Néstor Aramayo. Su intención original fue un encuentro de la comunidad en torno a la música, el canto, el folclore, y de manera especial tener a los artistas, su voz y su talento bien cercanos, en el barrio.
Se trata de un evento único de la iglesia en su relación con los otros, es decir de muchos vecinos y de los que llegan de numerosas barriadas. Fue organizada con un objetivo solidario concreto, acompañar la construcción de la primera escuela católica de la zona sur de la ciudad.
Hoy, el Instituto Bicentenario María Reina 8.215 (modalidad humanista) es una realidad, tiene actualmente 560 niños y adolescentes, que asisten a sus aulas. Cuenta con el nivel inicial y primario completos, y ya nació el nivel secundario. Por este motivo todos los años la Unión de Padres (UPA) de la escuela, con toda la comunidad parroquial, organizan diversos eventos para recaudar fondos: ventas de comidas, bonos contribución, bingos y festivales.
Todos los años los artistas se suman mostrando su solidaridad y colaborando para tan importante fin. El riojano Sergio Galleguillo hace ya ocho años tomó la posta del padrinazgo artístico de la serenata. Hoy es padrino de la escuela parroquial y cada año se llega para sumar con toda su banda.
Este año con nuevo párroco, el padre Roberto Toledo, la Unión de Padres presenta la XII Serenata a María Reina, bajo el lema “No amemos de palabra, sino con obras”.

Fuente: Diario El Tribuno