Fecha: 2017-11-17 11:17:47


Fin de semana largo: “Se esperan entre 20 y 25 mil turistas”


Así lo expresó el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, quien agregó que generará un impacto económico de más de 40 millones de pesos. Las reservas ya superan el 80%. “El posicionamiento de Salta no es casualidad”, dijo.

A las puertas de un nuevo feriado largo, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hay una expectativa importante ya que los niveles de reserva superan un 80% de ocupación en la ciudad, lo que muestra que Salta nuevamente va a ser uno de los destinos más elegidos.

En ese sentido, señaló que cada fin de semana largo se reciben entre 20 y 25 mil turistas, que genera un impacto económico de más de 40 millones de pesos. “Es una alegría inmensa que Salta nuevamente va a ser uno de los lugares favoritos para este fin de semana largo”, afirmó.

En ese marco, aseguró que el posicionamiento de Salta no es casualidad sino que se debe al trabajo tanto para  romper la estacionalidad turística como así también para que el turista pernocte en el interior.

También consideró clave el trabajo en equipo, la conectividad aérea, la infraestructura en plazas hoteleras, los paisajes y la amabilidad y calidez de la gente de Salta. “Todo eso hacen que hoy Salta sea uno de los destinos mejor posicionado y mejor conceptuados en materia turística en el país”, expresó.

Por otro lado, se refirió al Primer Foro Nacional de Turismo, que se realizará hasta el sábado 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Salta. “Es la primera vez que se realiza, y la verdad que se elija Salta no es una casualidad, sino que la eligen por este nivel de servicio, por nuestra infraestructura, por nuestra cordialidad, justamente por esta experiencia adquirida en turismo”, dijo.

Con respecto a la temática, señaló que los ejes son la inclusión social, el cuidado del patrimonio, la creación de circuitos innovadores, nuevos productos, la inclusión de la gente y la importancia del desarrollo humano dentro de la ciudad turística. “Es una alegría inmensa que este foro se esté realizando en Salta, todos los referentes del turismo nacional están reunidos hoy y mañana en Salta, así que me pone orgulloso de que nos elijan”, finalizó.

Fuente: Informate Salta