Fecha: 2017-11-09 08:37:05


La cantante “Charanguita Martínez” fue Declarada Artista Destacada


El cuerpo legislativo distinguió hoy como Artista Destacada a María de los Ángeles Martínez, conocida como “La Charanguita Martínez”, por su marcada trayectoria en la música, tanto a nivel local como nacional.

El cuerpo legislativo distinguió hoy como Artista Destacada a María de los Ángeles Martínez, conocida como “La Charanguita Martínez”, por su marcada trayectoria en la música, tanto a nivel local como nacional. Durante el reconocimiento, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada y el impulsor del Proyecto Andrés Suriani (PRO) fueron los encargados de hacer entrega de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N°563.

En su alocución, el concejal Suriani resaltó los logros obtenidos por la cantante a lo largo de toda su carrera. Mencionando al respecto: “Ella representa la identidad salteña en cada concurso que se presenta y nos llena de orgullo a todos”.

Posteriormente, Martínez agradeció a los concejales por la distinción y dijo: “No sólo está dirigida a mí sino a toda mi familia que está formada de cantores”. Mientras que su esposo y compañero de escenario, Víctor Leandrini, agregó: “Siempre vamos a defender los colores de Salta, nuestro poncho y nuestra zamba que nos identifica”

En los Considerando de la Resolución se detalla la amplia trayectoria que desarrolló desde muy pequeña La Charanguita, transitando diferentes escenarios como: el festival del Lapacho (Aguaray), la feria de la Cocina Regional (Salta), la Serenata a Cafayate, la fiesta Patronal de Seclantás, la fiesta de la Vendimia (Animaná), el festival “El Carril le Canta al País”, la temporada Enero Tilcareño (Jujuy), entre otros. Se hace además referencia a las diversas distinciones que recibió por su destacada interpretación en la Pre-Serenata a Cafayate en 1993, la Doma y Folclore de Jesús María y Cosquín en 2003. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta