Fecha: 2017-11-04 17:07:57


Imperdible jornada de música y poesía, en la Expo-Libro


El “Pollerapantalón" contará con cuatro reconocidos artistas.

Este sábado, a las 20, la Expo Libros será el marco ideal para un Pollerapantalón especial. El evento, organizado por Pollerapantalón, que suele fusionar a músicos y poetas, esta vez contará con la participación de un poeta de otra provincia: Leandro Gabilondo, que nació en Arrecifes en 1985 y vivió y estudió en Rosario, pero desde 2007 vive en Capital Federal. Fue colaborador de Miradas al Sur y de Ni un paso atrás, la revista de Madres de Plaza de Mayo. Actualmente colabora en Revista Asado y coordina Torito Cerviño, taller de lectura y escritura.

Publicó los poemarios “Delivery con lluvia”, “Retiro”, “Kerosene de lo posible” y “Treinta”. También el libro de relatos “La Pertenencia”

 Además, se lo puede leer en su blog Te lo juro por tu hámster.

 El otro poeta es “Piru” Muñoz. Nació en la Ciudad de Salta en 1995. Desde temprana edad siente especial curiosidad por la música y la poesía. Actualmente está radicado en la provincia y cursa sus estudios de Licenciatura en filosofía en la Universidad Nacional Es miembro y compositor en “Les Coso Comué”.

Lucía Díaz de Vivar es cantautora y se presenta junto a músicos de la canción de autor, jazz y folklore. Bajo la influencia de estos géneros Lucía fue desarrollando su faceta compositiva que quedó plasmada en su álbum debut “Eterno interín” editado en 2015 con la ayuda del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Durante el 2016 y 2017 ha llevado su música en múltiples presentaciones por las ciudades de Bs As, Córdoba y el interior de Salta. En la actualidad se encuentra trabajando en la pre-producción de su segundo material discográfico que abordará temas propios teniendo la improvisación como eje. Asimismo forma parte de la banda con tintes jazzeros "Me bajó el Santo" junto a Gala Soler, Pochi Cardozo y Gabriel Espinosa.

Livelli y los Saravia es la versión solista de Emiliano Livelli, ex integrante y compositor de teddy krueguer, bort y radio tribuna. Actualmente se encuentra presentando su primer disco "4 notas de audio". El nombre del disco, se debe a que en un principio fue distribuido exclusivamente por whatsapp.

Livelli y los Saravia arranca en el 2014, año en el cuál se presenta en todo el circuito de conciertos de Salta y que finaliza presentado el proyecto en La Casa Salta por la Ventana en La Casa de la Cultura, Salta.

Fuente: La Gaceta Salta