Fecha: 2017-11-01 15:34:58


El Centro Vecinal de barrio Roberto Romero cuenta con un equipo de computación equipado


El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó ayer la zona oeste alta con el objetivo de conocer el trabajo que llevan adelante los miembros del Centro Vecinal de barrio Roberto Romero.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó ayer la zona oeste alta con el objetivo de conocer el trabajo que llevan adelante los miembros del Centro Vecinal de barrio Roberto Romero. Durante el encuentro, hizo efectiva la entrega de un equipo de computación acondicionado para que sea utilizada por los vecinos y personal del lugar. Además adelantó que, mediante un convenio firmado entre el Municipio y la empresa DECO TV, la institución barrial podrá contar próximamente con internet de forma gratuita.

El titular del CD recorrió además las instalaciones del Salón de Usos Múltiples dependiente del Centro Vecinal, lugar donde actualmente funciona la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 154, otorgando clases de Enfermería, a la que concurren numerosos alumnos.

En el Centro Vecinal, Ricardo Villada fue recibido por la presidenta de la institución, María Ester Padilla. Luego de saludar a los vecinos presentantes, Villada pudo conocer el estado actual del espacio, que según comentó su responsable, fue obtenido a través de un comodato. “Empezamos de cero”, manifestó Padilla, durante el recorrido por el lugar que actualmente cuenta con oficinas, cocina y baño. En la ocasión, se le requirió a Villada gestione la entrega de mobiliarios para la institución, quien garantizó iniciará las acciones necesarias para dar cumplimiento al pedido.

Posteriormente, el presidente del cuerpo legislativo anunció el otorgamiento de una computadora equipada y acondicionada para que se ponga en funcionamiento dentro del Centro Vecinal. Al respecto, Villada explicó que, desde el organismo que encabeza, ya se entregaron cerca de cien herramientas informáticas a diversas organizaciones de la sociedad civil. Además destacó: “Hemos logrado conseguir estos equipos para poder entregar a la gente que lo necesita. Para que todos puedan tener acceso a la tecnología y las posibilidades que brinda internet, de forma gratuita”. Cabe destacar que estas máquinas fueron obtenidas por el CD como donación, a través de programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Tras el acto de entrega, Villada conoció las instalaciones del Salón de Usos Múltiples que funciona colindante al Centro Vecinal. Allí se realiza el dictado del curso de Enfermería, asistiendo residentes de la zona que también podrán utilizar el equipo informático suministrado en la oportunidad. El coordinador de la capacitación, Julio Cesar Gutiérrez, agradeció también la colaboración brindada hacia la institución.

En tanto, María Ester Padilla, adelantó que tienen previsto implementar en dicho espacio, talleres de carpintería y herrería, para lo cual ya lograron gestionar la entrega de herramientas y otros elementos de trabajo. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta