Fecha: 2017-10-25 15:42:31


El hospital Oñativia necesita la ayuda de toda la comunidad


Realizan un bingo solidario que se sorteará el 12 de noviembre. Lo recaudado será para acondicionar la nueva sala de terapia intensiva que se está construyendo. Necesitan comprar tres respiradores y cinco monitores.

El pueblo salteño no puede estar ajeno al cuarto bingo solidario que está organizando el hospital Arturo Oñativia. En esta ocasión, el objetivo será recaudar fondos para comprar tres respiradores, cinco monitores para terapia intensiva, dos camas modernas y una cama para obesos. En esta oportunidad, el sorteo será televisado y transmitido por radio el 12 de noviembre. 

Ana María Saravia, presidenta de la Cooperadora del hospital, comentó a diario El Tribuno que están con muchas expectativas por esta nueva edición. Desde la organización explicaron que se pusieron a la venta 60.000 bingos en la capital como en el interior y tienen un valor de $200. Se pueden adquirir en el mismo hospital (Paz Chaín Nº 30) o bien en los distintos puntos de ventas instalados (peatonal Alberdi y Florida) u otros ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

“La plata va a ser utilizada para equipar la sala de terapia intensiva que se está reconstruyendo en el hospital; va a ser una hermosa terapia con 11 camas”, expresó la titular de la Cooperadora. Ana María Saravia aclaró que se necesitan más de tres millones de pesos para cubrir todos los gastos de la nueva terapia que se va a inaugurar el año que viene, pero manifestó que si se venden 60.000 cartones (lo que significaría una ganancia de 1.200.000 pesos) sería todo un éxito. 

La presidenta de la Cooperadora informó que el bingo pondrá en juego atractivos premios, entre los que figuran siete automóviles además de dinero en efectivo. “Necesitamos mucho el apoyo de la gente, que piense que esto redunda en el hospital. La venta ya empezó hace una semana. El año pasado nos fue muy bien, vendimos 38 mil cartones, bastante menos de lo que necesitan ahora. Nos fue bárbaro, se pudieron comprar monitores y camas”, destacó Ana María Saravia.

Un buen motivo

Desde 1967 la ONG es la encargada de cumplir un importante papel en la optimización de los servicios con los que cuenta el nosocomio. “Va a ser una terapia moderna y muy buena. Se van a instalar once boxes así que necesitamos equipar todo eso. Es para la parte nueva que estamos construyendo”, comentó la presidenta de la Cooperadora. Y agregó: “Nosotros tenemos un hospital de referencia, en el que viene mucha gente de otras provincias. Tratándose de un hospital y de una cooperadora esperamos que nos ayuden, compren el bingo y que ojalá favorezca a muchas personas que lo necesiten”, finalizó Ana María Saravia, quien trabajó en el hospital por más de 25 años e integra la comisión directiva desde 1999.

El hospital

El hospital Oñativia es considerado un centro médico de alta complejidad, que brinda atención de enfermedades endocrinometabólicas en forma integral. La diabetes es una de las enfermedades más requeridas para su tratamiento junto a la obesidad.

En este sentido, este nosocomio se caracteriza por la profesionalidad de sus médicos y la excelente asistencia a pacientes de la capital salteña como del interior provincial, provincias de la región y países vecinos.

Fuente: Diario El Tribuno