Fecha: 2017-10-24 10:29:11


Orán

Inauguran obras deportivas en la Sede Regional de la UNSa


Se trata de una obra para el bienestar de los estudiantes de la universidad que contarán con instalaciones que mejorará la calidad de servicios para fomentar la práctica deportiva.

En la Sede Regional Orán se inauguraron obras en los espacios deportivos de la Universidad cuya inversión supera los cuatrocientos mil pesos.

La directora de la Sede Regional de la UNSa Orán, licenciada Susana Macabate de Savoy, explicó que la inauguración de las obras de la sede son necesarias para el bienestar de los estudiantes de la universidad que contarán con instalaciones que mejorará la calidad de servicios, tanto en comodidad que tendrá el comedor, como las instalaciones para la práctica deportiva.

"Gracias a un gran trabajo se pudo inaugurar el cerramiento del comedor estudiantil en la calle Fashio y posteriormente vestuarios del predio deportivo ubicado en la misma calle. Es importante ya que cuando realizan actividades deportivas ellos podrán disponer de más comodidad y para nosotros es un paso mas"

El rector de la UNSa, Antonio Fernández Fernández, hizo entrega al centro de estudiantes que representa a alumnos de la sede regional de elementos deportivos como palos de jockey, pelotas para diferentes deportes, entre otros elementos.

Al comedor asisten entre 98 a 100 estudiantes, pero el lugar tiene una capacidad para 50 alumnos y por eso funciona de 11.30 hasta las 15.30 y reciben tres platos por día.

Los que tienen la posibilidad abonan 2 pesos y los otros son becados.

Por su parte, el centro de estudiantes se encarga de darle el desayuno o la merienda, lo que socialmente significa una contención importante.

La licenciada Macabate contó que la sede tiene 1.300 alumnos aproximadamente en las distintas carreras donde asisten jóvenes del departamento y zona de los cerros

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, y la directora de la sede, Lic. Susana Macabate de Savoy, fueron los encargados del corte de cintas. Estuvieron, además, el vicedirector Eusebio Méndez, el director general de Obras y Servicios Héctor Cristofari y la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Soledad Farfán.

La inversión para esta obra fue de $ 418.431,10.

Promesas

La proyección de obras para la sede universitaria a futuro, según el compromiso que asumió el rector Antonio Fernández, es la construcción de un laboratorio que servirá a los alumnos que asisten a la carreras de Ingeniería en Recursos Naturales, Tecnicatura de Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos y los alumnos de Enfermería. Esta obra se terminará con fondos de la universidad para dar satisfacción a práctica como realmente deben tener los alumnos que concurren a estas carreras.

"Conociendo la situación socioeconómica dentro del presupuesto que maneja la universidad, el 25% lo destina a beca, tanto de transporte, comedor, becas de estudio, o sea que el que quiere estudiar puede hacerlo", expresó la directora de la sede.

Las carreras que se dictan en la actualidad

Las carreras pertenecen a las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales. “Por el momento no hay anuncios de más cargos ni más carreras para la sede”, sentencio Macabate. Las carreras son las siguientes:

1) Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería.

2) Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

3) Licenciatura en Análisis de Sistema

4) Tecnicatura Universitaria en Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos.

5) Tecnicatura en Informática de Gestión

6) Tecnicatura Electrónica Universitaria.

7) Tecnicatura Universitaria en Programación

8) Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias.

9) Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales.

Prácticas

La Sede Regional de la UNSa firmó convenio de prácticas laborales con empresas e instituciones del medio, por ejemplo con el hospital San Vicente de Paul, con el Sanatorio Güemes, con el Centro de Obrajeros del Norte y el Centro de Comercio. “Queremos que la comunidad se muestre como una universidad abierta y que trabajamos para el medio”, dijo Fernández.

Fuente: Diario El Tribuno