Fecha: 2017-10-20 09:47:26


La Camerata Bariloche celebra sus 50 años en Casa de la Cultura


El prestigioso cuerpo orquestal, conmemora 50 años de trayectoria y se presenta el 25 de octubre a las 21 hs. en Casa de la Cultura. Las entradas están a la venta, en Caseros 460.

La Camerata Bariloche celebra 50 años con la música y continúa recorriendo el país, llevando su música de Norte a Sur. La gira de celebración de sus bodas de oro incluyen más conciertos en la ciudad de Buenos Aires y también en Tucumán, Jujuy, Salta y otros puntos del país.

Por nuestra provincia pasará el próximo miércoles 25 de octubre en Casa de la Cultura. Las entradas están a la venta en Caseros 460 los lunes de 17 a 21 hs y de martes a viernes en el horario de 9 a 13 hs y por la tarde de 17 a 21 hs.

La historia de la Camerata se remonta a 1967 y desde entonces hasta nuestros días ha cosechado los mejores comentarios del público y de los más exigentes críticos del mundo. Es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzadoprestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.

A lo largo de su trayectoria la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, y Fernando Hasaj. Todos ellos maestros inolvidables para Argentina y el mundo.

Actualmente es Freddy Varela Montero su director musical y concertino.

Fuente: Informate Salta