Fecha: 2017-10-18 11:07:45


El grupo Canto del Alma busca innovar haciendo hincapié en su creatividad


Roberto, Agustín, Alfredo, Simón, Enzo, Alejandro y Fernando, continúan en amplio ascenso dentro del circuito folclórico. Recientemente estrenaron un video clip de la canción “Así es mi madre”

El grupo salteño Canto del Alma sigue sumando adeptos en su provincia. Siete jóvenes que hace seis años vienen en el camino de la música como grupo. Desde entonces buscan innovar musicalmente, haciendo hincapié en la creatividad.
La formación salteña esta estrenando nueva canción y nuevo video clip titulado “Así es mi madre”, una canción dedicada al amor más grande, al amor de madre.
“Contamos en esta oportunidad la historia de dos madres diferentes, mostramos una realidad de ser madre soltera y luchar sola por el bienestar de un hijo y en el otro caso la adopción, que el amor sigue siendo exactamente el mismo, ese amor eterno hasta el ultimo día”, sostuvo Roberto Zapiola, uno de los integrantes.
El conjunto se completa con: Agustín Narváez (voz), Alfredo Llanos (voz y guitarra rítmica), Simón Ojeda (voz y primera guitarra), Enzo Florez (guitarra y charango), Alejandro Salazar (percusión) y Fernando Nuñez (bajo).
“Este es nuestro mayor homenaje al amor, al amor de madre, reflejado en este video clip, con producción propia, ese amor único e irrepetible que nunca se acaba. Con mucha emoción desde la profundidad del alma y el corazón le dedicamos esta canción a esa persona que siempre nos desea lo mejor en cada paso de este largo camino que es la vida, la motivadora de sueños, la que siempre estuvo, está y estará en todo, para el amor más grande, para mamá”, dijeron los artistas al unísono.
La producción y grabación estuvo a cargo de Sebastián Choque, en el Sosavón. Fue mezclado por Fernando Borjas, y masterizado por Neil Pickles, en la ciudad inglesa de Londres.
Por su parte, en el video clip participaron: Cecilia Batista, Vale Zapiola, Lucca Francesco, Santino Fernández, Héctor Fernández, Sebastián Quinteros, Eleodora Fernández, Anita Saavedra, Luis Quidel y Griselda Renaudo. Guión y dirección: Gonzalo Núñez, Fernando Núñez y Canto del Alma.
Hace un par de meses editaron su primer material discográfico titulado “A la distancia”.
“Esta placa es una muestra donde la juventud y el amor por el género de raíz se fusionan en una medida justa. Recorre trece canciones que van desde nuevas versiones de clásicos populares, hasta temas inéditos de autoría propia. Cuenta con la participación de invitados como: Oscar Belondi, cantante de La Repandilla; el violinista Leandro Lovato; y el Chaqueño Palavecino, quien es, además, el productor de este material”, dijo Florez.
Salta es una fuente inagotable de cantores, una cantera donde se forman y potencian muchos cultores del canto popular. Hoy, la realidad sigue intacta, las nuevas generaciones no ceden, y ya empiezan a desparramar su talento en cuanto escenario requiere de su presencia.
Luego de haberse presentado en muchas localidades del país y recibir el cariño en festivales como: Serenata a Cafayate, Festival de Folclore de Cosquín, Festival de Baradero y muchos más, Canto del Alma continúa en amplio ascenso.
“El público salteño nos demostró que es incondicional con nosotros. No vamos a defraudarlo, todo lo contrario, vamos a pasear con mucho orgullo la bandera de Salta, por cuanto escenario requiera de nuestra presencia”, dijeron los chicos de Canto del Alma.

Fuente: Diario El Tribuno